Redacción BLesEl teniente coronel del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Stuart Scheller, que fue noticia por publicar un video criticando a la administración Biden por la tumultuosa retirada militar de Afganistán, rechazó la ayuda del expresidente Trump a pesar de que fueron sus seguidores y prominentes legisladores republicanos que ayudaron a recaudar más de dos millones de dólares para su causa.

El pasado 28 de agosto, el teniente coronel Scheller publicó un video en su cuenta de Facebook demandando responsabilidad de las autoridades del Pentágono por la retirada militar de Afganistán en la que murieron 13 militares estadounidenses.

En su video, el marine dijo: “La razón por la que la gente está tan molesta en las redes sociales ahora mismo no es porque los marines en el campo de batalla hayan defraudado a alguien. La gente está disgustada porque sus dirigentes los han defraudado, y ninguno de ellos levanta la mano y acepta la responsabilidad o dice: ‘Lo hemos estropeado’”.

El video del oficial se hizo viral y fue compartido casi 50 mil veces y tiene 45 mil comentarios de apoyo de la gente y según Scheller, Facebook no lo deja seguir aceptando solicitudes de amistad.

El oficial fue desvinculado del ejército al día siguiente pero su caso salió en los principales medios conservadores.

El 31 de agosto Scheller anunció que renunciaba su comisión y casi un mes después lo encarcelaron en una prisión militar por haber violado las leyes militares —desacato a los funcionarios, desobediencia voluntaria a un oficial superior comisionado, no obedecer órdenes generales legales, conducta impropia de un oficial y un caballero— a la espera de una Corte Marcial.

Un grupo de 36 legisladores republicanos entre ellos la representante Marjorie Green Taylor de Georgia, Lauren Boebert de Colorado, Madison Cawthorn y Louis Gohmert firmaron una carta solicitando su liberación al comandante del Cuerpo de los Marines.

En la carta, escrita por Gohmert, los republicanos argumentan basados en la Regla de la Corte Marcial que un militar no debería ser encarcelado solo ‘por conveniencia’ sino por una posible conducta criminal o indicación de que no se presentará en la corte.

“Le instamos a utilizar su considerable autoridad para corregir esta mala aplicación de la ley y sacar inmediatamente al LTC Scheller de su confinamiento”, dice la carta de los republicanos.

Mientras Scheller esperaba su audiencia, la Fundación Pipe Hitter creada por un exmarine Navy Seal, Eddie Gallagher, que fue condenado en 2019 por publicar una foto con un terrorista islámico y que fue perdonado por Trump, recaudó casi dos millones y medio de dólares para su defensa cuya audiencia fue recientemente pospuesta, según WCPO.

No obstante, los acontecimientos dieron un vuelco importante cuando el oficial Scheller decidió publicar comentarios criticando a diversas autoridades del gobierno, entre ellos al expresidente Trump, el exgeneral Flynn, Bush y otros.

Según Breitbart, Scheller escribió:

“Presidente Trump. Todo el mundo me ha dicho que bese el anillo por su seguimiento y poder. Me niego. Aunque respeto sus posiciones en política exterior, odio cómo has dividido el país. No necesito ni quiero tu ayuda. No tiene la capacidad de unir a EE.UU. Puede que incluso gane las próximas elecciones. Pero el tiempo de tu generación se está acabando. Dile a tu hijo que deje de tuitear sobre mí. Toda tu familia no sabe nada de nosotros ni de nuestros sacrificios. Nunca podría trabajar con usted. Prefiero sentarme en la cárcel y ser liberado con una deshonra que hacer concesiones en mis creencias”.

Pero aparentemente, quienes recaudaron dinero para su defensa, eran en su mayoría seguidores de Trump por lo que sus comentarios recibieron un fuerte rechazo.

Uno de los donantes escribió enojado en la página web de la Fundación Pipe Hitter:

“Después de que me enteré de lo que dijo acerca de Trump, ¿Cómo se atreven sus padres a ir una televisión conservadora, periódicos, cartas del GOP en su nombre? Tuve que hacer esta pequeña donación para que la verdad sobre Usted se haga pública. No quieres ninguna ayuda de Trump y que es lo que dijiste de ‘no besar el anillo’? ¿Para qué les diga a sus hijos que no hablen de ti? ¡Por qué los demócratas no ayudan a tu trasero! Voy a llamar a mi tarjeta de crédito y cancelar mi donación anterior de 200. Dile a tus padres que vayan a llorar a las emisoras demócratas. Esta familia de marines no le dará una mie*** ahora”.

Otro donante escribió: “Debido a su maldad hacia nuestro gran líder Donald Trump, no estoy dispuesto a enviar los 1.000 dólares que había imaginado que podría enviar”.

Otro también dijo: “Acabo de enterarme de que este tipo ha basureó a Trump. Siento que me han estafado totalmente mi dinero”.

En su publicación la gran mayoría criticó sus palabras hacia Trump a lo que Scheller sólo respondía copiando y pegando la siguiente frase: 

“¿Trump tiene espuelas óseas? La generación mayor está enamorada de su verdad, no ven sus defectos. Es un mentiroso como todos los demás”.

Aparentemente, según explicó uno de los usuarios que comentó su publicación, Trump evitó el servicio militar por una condición médica.

Debido a las fuertes reacciones a sus comentarios sobre el expresidente, Scheller volvió a escribir para ‘aclarar’.

“He tenido una reacción tan fuerte a mis comentarios contra el presidente Trump que sentí que era necesaria una aclaración de seguimiento.  No, el presidente Trump no ha dividido al país.  Pero el presidente Trump, en mi humilde opinión, es incapaz de volver a unirnos. Expuso la corrupción en el Departamento de Justicia, los medios de comunicación y otros lugares… sí.  Fue la persona adecuada para exponer la corrupción en ese momento… tal vez.  Es honesto, responsable y lleno de integridad… no.  Querría trabajar para un líder así… no. Quiero un líder que nos una”.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.