Gaetz reveló que el senador electo Tommy Tuberville (R-Ala.) también se unirá a la impugnación del Colegio Electoral, según el National File.

“Todavía habla como un entrenador, y tuve la oportunidad de hablar con el entrenador Tuberville hace unos momentos, y me dijo que estamos hartos de jugar con el libro de jugadas perdedoras del establecimiento, es tiempo de pararse y luchar”, dijo Gaetz en la Cumbre Anual de Acción Estudiantil de Turning Point USA en West Palm Beach, Florida.

 “Bueno, las probabilidades pueden ser difíciles, puede que sea ‘cuarto y largo’” (expresión que se refiere a una jugada con pocas posibilidades de éxito), añadió. “Pero vamos a ir a por ello el 6 de enero.”

Tuberville aún tiene que confirmar el anuncio de Gaetz. En un rally en Georgia haciendo campaña por los Senadores Kelly Loeffler (R-Ga.) y David Perdue (R-Ga.) sugirió que desafiaría los votos del Colegio Electoral.

“Amigos, tenemos que agarrarnos y esperar. No tenemos otra opción. Escúchenme ahora. No tenemos otra opción que ganar esta elección”, dijo Tuberville, añadiendo que no se rendirá. 

Varios miembros republicanos de la Cámara de Representantes han dicho que se opondrán al conteo de votos del Colegio Electoral en algunos estados, con el representante Mo Brooks (R-Ala.) liderando el esfuerzo.

Cualquier objeción el 6 de enero, si es apoyada por al menos un senador y un representante, desencadenaría una serie de debates y votos. Las dos cámaras se reunirán por separado para votar sobre cualquier disputa.

El senador Rick Scott (republicano de Florida) el 16 de diciembre se negó a comprometerse a objetar los votos del Colegio Electoral pero dijo que continuará monitoreando los acontecimientos relacionados con las denuncias de fraude de los votantes en las elecciones de noviembre.

“Ya veremos”, dijo Scott. “Creo que todos estamos en la misma posición. Lo que estamos haciendo es tratar de obtener la mayor cantidad de información posible. Vamos a seguir observando lo que está pasando. Vamos a seguir escuchando sobre el fraude.”

“Sabemos que hubo mucho fraude. Si recuerdan al principio, los demócratas decían que no había fraude. Ahora dicen que bueno, no hay suficiente fraude”, dijo.

Después de la primera audiencia del Congreso sobre las irregularidades en la votación en el Senado el miércoles, el Senador Rand Paul (R-Ky.) dijo que hubo fraude electoral y que la elección fue “en muchos sentidos robada”. El senador aún no ha dicho si se opondrá al Colegio Electoral.

Mientras tanto, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.) ha felicitado al candidato demócrata Joe Biden como presidente electo.

Durante su discurso, Gaetz llamó al liderazgo republicano por no dar un paso adelante para el presidente Trump.

“Se escabullen por el Capitolio sólo haciendo favores a los grupos de presión e intereses especiales. Muchas veces, sólo parecen ocupados, porque aceptan el trabajo de nuestro tibio supuesto liderazgo. No deberíamos renombrar las oficinas de correos mientras América está ardiendo y se necesita una acción y un liderazgo audaces”, dijo Gaetz. 

“No sé ustedes, pero yo no voy a volver al Partido Republicano de ayer”, concluyó Gaetz. “No voy a volver a perder educadamente con Mitt Romney. No voy a volver a los Bush, o a los Cheneys. Este es el partido de Donald Trump, y yo soy un republicano de Donald Trump. Si quieres hacer el trabajo, si quieres drenar el pantano, contrata a un hombre de Florida.”

Por Ann Wilson – TheBL