El ex presidente republicano celebra el cierre del nuevo servicio de streaming del medio más militante del Partido Demócrata, y se burla de los ejecutivos que gastaron 300 millones de dólares en un fracaso.

El medio ultra-demócrata CNN ordenó cerrar su servicio de streaming de noticias, CNN+, el próximo 30 de abril, solo un mes después de su lanzamiento. Según el canal, los suscriptores “recibirán reembolsos prorrateados de las tarifas que hayan pagado”.

Quien se regocijó por el fracaso de CNN+ fue el ex presidente Donald Trump, quien dijo en un comunicado que envió por mail a los suscriptores de sus cadenas: “Felicitaciones a CNN+ por su decisión de CERRAR inmediatamente por falta de ratings y espectadores de cualquier manera, aspecto o forma”.

CNN+ se lanzó el 29 de marzo con una biblioteca de shows y documentales que no saldrían en el canal de televisión, además de tener una programación en vivo distinta a la que sale al aire, con varios presentadores que fueron robados de otras redes, como Chris Wallace de Fox News y Kasie Hunt de NBC News.

No había suscriptores, era como un desierto vacío a pesar de gastar cientos de millones de dólares y la contratación de Chris Wallace, un hombre de baja calificación, un hombre que se esforzó tanto por ser como su padre, Mike, pero carece del talento y todo lo necesario para ser una estrella”, disparó el 45° presidente, contra el ex periodista de Fox que se pasó al bando de los medios demócratas. 

En cualquier caso, ¡es solo una pieza más de CNN y Fake News con la que ya no tenemos que preocuparnos!“, concluyó.

La decisión de cerrar CNN+ fue tomada por la nueva gerencia del cana, después de que la antigua empresa matriz de CNN, WarnerMedia, se fusionara con Discovery para formar Warner Bros. Discovery a principios de este mes.

Según CNN News, el servicio fue eliminado porque “la visión del equipo de administración anterior para CNN+ va en contra del plan del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, de albergar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de transmisión, que será Discovery+“.

Esto es falso, o al menos incoherente, ya que la fusión había sido pactada desde 2021 y desde entonces, los ejecutivos de Discovery ya habían empezado a diagramar la nueva estructura de la empresa, que incluía una CNN+ independiente de Discovery+.

La realidad es que CNN+ solo consiguió 150.000 suscriptores desde su lanzamiento, cuando esperaban tener como mínimo 300.000, para empezar a cubrir sus costos operativos.

Pero la situación es peor, ya que el número “de equilibrio” de 300.000 había sido calculado para una suscripción de 6 dólares por mes, pero la tarifa tuvo que ser bajada a 3 dólares porque muy poca gente se estaba anotando durante el lanzamiento.

Cabe aclarar que la inversión inicial para lanzar CNN+ fue de 300 millones de dólares, y Discovery había pre-aprobado este presupuesto mientras tramitaba la compra de Warner. La nueva empresa fusionada empezará con por lo menos 295,5 millones de dólares abajo.

Cientos de empleados de CNN+ podrían perder sus trabajos. El director ejecutivo entrante de CNN, Chris Licht, dijo en un memorando interno que “todos los empleados de CNN+ seguirán cobrando y recibiendo beneficios durante los próximos 90 días para explorar oportunidades en CNN, CNN Digital y otros lugares de la familia Warner Bros. Discovery“.

Los empleados que no estén absorbidos en otra parte de la empresa recibirán un mínimo de seis meses de indemnización“, agregó.

Oliver Darcy y Brain Stelter, quienes estaban preparando sus programas semanales en el servicio de transmisión, describieron el futuro de todos sus equipos en la empresa como “incierto”. “Todo está por determinar“, dijeronEllos mantendrán sus programas convencionales en el canal de CNN, pero los nuevos programas para streaming fueron cancelados.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo a cargo de CNN+ y todos los negocios digitales de CNN, Andrew Morse, anunció que dejará la compañía después de un período de transición.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.