Redacción BLesMientras el expresidente estadounidense, Donald Trump, y muchos legisladores apoyan al pueblo cubano que lucha por la libertad, el Secretario de Seguridad Nacional del presidente Biden, Alejandro Mayorkas, también cubano, les niega la entrada por mar a Estados Unidos.

Dado que los habitantes de la isla se encuentran en plena rebelión contra el régimen comunista que los oprime desde hace 62 años, resulta incoherente esta respuesta de Mayorkas, luego de que dijera que el gobierno se solidarizaba con ellos, según Daily Wire del 14 de julio. 

El canal Disclose.tv ofrece desde su cuenta de Twitter un clip de video con apartes de la alocución, en la cual Mayorkas reitera que los cubanos que intenten ingresar por mar serán rechazados. 

“Noticia: El gobierno de Biden amenaza con rechazar a cualquier refugiado de Cuba que huya del régimen comunista y trate de llegar a Estados Unidos”.

“La Guardia Costera, junto con nuestros socios estatales, locales y federales, están vigilando cualquier actividad que pueda indicar un aumento de la migración marítima insegura e irregular en el estrecho de la Florida, incluyendo las salidas de embarcaciones no permitidas de la Florida a Cuba”, dijo también Mayorkas. 

Asimismo, declaró que si los solicitantes de ingreso “establecen un temor bien fundado de persecución o tortura”, serán enviados a otros países, pero “No entrarán en Estados Unidos”.

Es claro que habitando en una isla del Caribe los cubanos no cuentan con otra vía de escape del régimen comunista que no sea la marítima. 

Por otro lado, llama la atención que mientras la administración Biden y los demócratas promueven activamente la política globalista de fronteras abiertas, llegando incluso a desviar miles de millones de dólares de la salud de los estadounidenses para atender a los inmigrantes ilegales, rechacen a los cubanos en esta necesidad.  

Para algunos críticos, esta discriminación tiene razones políticas, dado que una encuesta del Pew Research Center reveló que “la mayoría de los cubanos americanos se identifican como republicanos”.

Le recomendamos: TRUMP mostró su APOYO al PUEBLO CUBANO y le dio un ULTIMÁTUM a BIDEN

Ad will display in 09 seconds

En este sentido, uno de los internautas señala que la administración Biden no tiene interés en los inmigrantes, sino en los votos que le puedan representar. 

Por su parte, el usuario de Twitter, @realArmandKlein, agrega a su mensaje palabras del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien explica las razones de la lucha actual de los cubanos. 

“El pueblo de Cuba no protesta por las vacunas COVID o la escasez, está exigiendo el fin de la dictadura comunista que ha aprisionado a la isla durante más de seis décadas. Absolutamente correcto y correcto gobernador, lo logró. Gobernador de gran trabajo”, escribió

Por otra parte, la administración Biden, suspendió algunas de las sanciones que pesaban contra el régimen dictatorial de Venezuela, impuestas por el entonces presidente, Donald Trump, en el año 2019, lo que a su vez podría significar una ayuda indirecta al régimen cubano. 

Esta medida fue poco publicitada por el gobierno demócrata. Apareció en la página web oficial del Tesoro el 12 de julio, pero no hubo ningún anuncio oficial. 

“Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al Gobierno de Venezuela, PDVSA, o cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, que están prohibidas, quedan autorizadas hasta las 12:01 a.m., del 8 de julio de 2022“, afirma el comunicado con la licencia.

José Hermosa – BLes.com