Redacción BLes– La ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que el socialismo ya ha tomado el control en Estados Unidos este año. Sin embargo, muchos republicanos están cediendo a la agenda socialista en lugar de oponerse a ella.

En un discurso en un centro de estudios con sede en Washington D.C., Haley criticó a su propio Partido Republicano por dejar que el país sea tomado por socialistas de extrema izquierda, informó el Washington Free Beacon.

“El año pasado, dije que 2020 era el año en que el socialismo se convirtió en la corriente principal. 2021 es el año en que el socialismo tomó el control”, dijo Haley el miércoles 3 de noviembre.

“La izquierda está destrozando al pueblo estadounidense. Sin embargo, demasiados miembros de la derecha se están arrugando, cuando deberíamos contraatacar”, dijo Haley, probable candidata presidencial republicana en 2024.

Con su agenda de gastos fuera de control, Haley afirmó que los demócratas pondrían en peligro el capitalismo estadounidense y aumentarían significativamente los impuestos a la clase media.

“Los demócratas están a punto de crear el primer estado de bienestar de cuna en la historia de Estados Unidos. Están creando un país en el que la dependencia es la norma. Es una receta garantizada para el declive nacional”, dijo Haley.

“Las familias de la clase media trabajadora pagarán una vez por el aumento de los impuestos, dos veces por la reducción de los salarios y tres veces cuando llegue la factura de los billones de dólares que los demócratas están añadiendo a la deuda nacional”, añadió.

Protegiendo el capitalismo y la libertad económica de Estados Unidos, el ex diplomático criticó a los legisladores republicanos y al movimiento conservador por permitir el ascenso del socialismo.

“Me duele ver que algunos de nuestros amigos dan la espalda a nuestros principios”, dijo Haley. “Los conservadores que afirman que el capitalismo ya no funciona. Llegan a la conclusión de que la libertad económica fracasa en las familias y perjudica a los trabajadores. Así que intentan crear un capitalismo híbrido, un capitalismo hibridado. Todo es una farsa”.

La ex embajadora de Estados Unidos afirmó que el socialismo no es progresista, sino retrógrado, y “no tiene lugar en Estados Unidos, ni ahora ni nunca”.

Haley pronunció su discurso en la Fundación Heritage, que podría sentar las bases de su candidatura a la Casa Blanca en 2024.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.