Redacción BLesUn laboratorio de Colorado, le negó la atención a la presentadora de entrevistas y comentarista política, Candace Owens, quien necesitaba realizarse una prueba de COVID (Virus PCCh), debido a su afiliación política, según informó Fox News el jueves 2 de septiembre. 

La comentarista conservadora publicó una captura de pantalla en sus redes sociales del correo electrónico que le envió el laboratorio, en el que le informaba que su reserva había sido cancelada y se le negaba el servicio por haber cuestionado los mandatos de las mascarillas y las vacunas. 

“Me acabo de enterar de esta solicitud de prueba y, como propietario de este negocio, rechazaré esta reserva y negaré el servicio. No podemos apoyar a nadie que haya trabajado de manera proactiva para empeorar esta pandemia difundiendo información errónea, politizando y DESALENTANDO el uso de máscaras y disuadiendo activamente a las personas de recibir vacunas que salvan vidas”, dijo Suzanna Lee, dueña del laboratorio,  “Aspen Laboratories”.

Tucker Carlson dijo durante su programa “Tucker Carlson Tonight” en el que recibió a la comentarista, que si bien es usual que a los ciudadanos estadounidenses que tienen ciertas afiliaciones políticas sufran señalamientos, castigos y que se les nieguen algunos servicios, este podría ser uno de los primeros casos en los que a una persona se le niega un tratamiento médico, citando este motivo. 

En el momento de presentar a Owens en el programa, Carlson dijo que lamentaba lo que le había sucedido, que “esto no suena a Estados Unidos”. 

Owens declaró que aunque ella no deseara hacerse los controles, por las repentinas restricciones que decretó el gobierno, debe recurrir a estos análisis rutinariamente para demostrar su negatividad al virus PCCh y así poder realizar sus actividades diarias. Señaló además que tiene una apretada agenda de trabajo y que en los dos últimos años, ha tenido que realizar numerosos viajes. 

“Esta es una de las únicas formas de mantener tu “autonomía corporal” en este momento y te dicen que si no te vacunas, necesitas una prueba COVID para poder moverte. Si vas a un evento necesitas un test COVID negativo; si quieres salir del país o volar”, dijo.

Respecto a la negativa del laboratorio dijo, que esto mismo contradice el propio relato que personas como Lee promueven, de que hay “una pandemia de los no vacunados”, si esto fuera así, si realmente lo creyeran, dijo, “¿por qué impedirían que alguien cumpliera con las medidas locales del COVID e intentara hacerse una prueba y hacer lo correcto? Eso no tiene sentido” y tal comportamiento “desafía la ciencia que [ellos] afirman que es tan verdadera”, señaló Owens.

Ante la pregunta del periodista, de que si “es legal” negarle atención médica a un ciudadano estadounidense que ha decidido no aplicarse la vacuna experimental, a pesar de que hay leyes que prohíben a los médicos negarse a atender a, por ejemplo, inmigrantes ilegales o a personas que se asistan a las salas de emergencia sin seguro, Owens respondió: “Ya no se trata de salud, sino de política”, asegurando además que no les importa la salud pública. 

“”Esta gente es sádica, son sádicos. Les gusta manipularte, les gusta el control”, dijo, y agregó, “Esto es una crisis de salud pública, ella debería decir ‘sabes que odio a Candace Owen, pero por supuesto que está en mi ciudad, voy a hacerle una prueba y asegurarme de que no infecte a nadie más'”.

Carlos señaló que aunque ella estaba demostrando que tiene intenciones de cumplir las leyes y políticas locales, igualmente fue reprendida. “No puede hacerse una prueba de COVID y no puede tener una tarjeta de crédito”, dijo Carlson.

Advirtió también que la situación para los que no se alinean con las ideas políticas del gobierno se están volviendo “muy oscuras”, e instó a los congresistas republicanos que aún tengan algo de poder, a que defiendan a sus votantes. 

Entre tanto, la congresista de Colorado Lauren Boebert repudió los hechos discriminatorios del laboratorio hacia Owens en Twitter, y culpó a la izquierda por negarle una prueba.

“Es una pena ver esto en Colorado en esta época. ¿Negarle a Candace una prueba de COVID porque es conservadora? La izquierda cada día cae más bajo”, escribió la congresista. 

Vanesa Catanzaro– BLes.com