Redacción BLes– En respuesta a un artículo de opinión de AZ Central en el que se la acusaba de ser una “supremacista blanca” tras su primer tuit, la senadora de Arizona Wendy Rogers (R-Ariz.) publicó una declaración más tajante. Declaró que “no se retractará de esta declaración”.

“Aparentemente las #FakeNews se disparan porque dije que estamos siendo reemplazados. Los estadounidenses que amamos este país estamos siendo reemplazados por personas que no aman este país. No me retractaré de esta declaración”, dijo Rogers. “Los comunistas y nuestros enemigos están utilizando la inmigración masiva, la educación, las grandes tecnológicas, las grandes corporaciones y otras estrategias para conseguirlo. Los grupos que están haciendo esto socavan nuestras familias, nuestra historia, nuestra fe y nuestros derechos. Necesitamos más gente que ame a Estados Unidos, no menos”.

“Estamos siendo reemplazados e invadidos”, afirmó Rogers el 17 de julio tras compartir que 730.000 migrantes han entrado ilegalmente desde México a Estados Unidos tras un informe de Breitbart sobre Texas.

Le recomendamos: ¿COLAPSAN las Tres Gargantas? 4 presas ya se DERRUMBARON y se TEME lo PEOR

Ad will display in 09 seconds

AZ Central, un medio de comunicación local de USA TODAY, publicó inmediatamente un artículo de opinión que comparaba su declaración con el “odio y el extremismo”, utilizando las palabras de Nick Martin de The Informant que afirmaba que ella estaba repitiendo el “mito del ‘gran reemplazo'”, según el cual los estadounidenses nacidos en el país están siendo suplantados por extranjeros. El sitio web la acusó de dar apoyo “a los supremacistas blancos” y calificó sus comentarios de “asquerosos”.

El jueves 15 de julio, Rogers ha pedido que los electores del presidente Joe Bidens sean retirados del estado y que se lleve a cabo una nueva elección tras una explosiva audiencia sobre la auditoría de las elecciones de 2020 en Arizona. “Los electores de Arizona no deben ser adjudicados de forma fraudulenta y tenemos que hacer esto bien”, dijo.

Rogers, uno de los primeros republicanos en pedir una auditoría en el condado de Maricopa y líder durante la misma, anunció que la elección fue robada. “Empiecen a exigir justicia AHORA. Nos han robado estas elecciones. Pongan los pies en el fuego”, dijo en un tuit el 16 de julio.

En su declaración, Trump elogió el papel de Rogers y apoyó su idea de que la elección debía ser descertificada.

“La muy respetada senadora estatal Wendy Rogers dijo en un tuit que la audiencia de hoy significa que debemos descertificar la elección. En cualquier caso, los patriotas del Senado están avanzando con los resultados finales que se anunciarán en un futuro no muy lejano, pero en base a la audiencia de hoy, ¿por qué esperar siquiera?” dijo Trump.

Amy Laurence – BLes.com