Redacción BLes- Un pastor cristiano presbiteriano ha demandado a la vicepresidente Kamala Harris y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, después de que se le negara su petición de celebrar una vigilia de oración cerca del edificio del Capitolio. La Junta de Policía del Capitolio de EE.UU. y el Sargento de Armas del Senado también fueron nombrados en la demanda. 

El director de la Coalición de Defensa Cristiana, el reverendo Patrick Mahoney, acusó a las funcionarios de seguir vallando innecesariamente los terrenos del Capitolio en Washington, a pesar de que la Policía del Capitolio (USCP) ya había retirado el perímetro exterior y reabierto las carreteras afectadas. Pare el reverendo el vallado impide que los estadounidenses puedan compartir tranquilamente un mensaje espiritual fuera del edificio del Capitolio el próximo 2 de abril.

“Mi cliente ha intentado celebrar una vigilia de oración para el Viernes Santo en la acera cercana a la terraza occidental inferior del Capitolio, pero las autoridades le negaron su petición”, dijo el director general del Center for American Liberty, Harmeet K. Dhillon, en la denuncia presentada.

Dhillon, que asesora al reverendo Mahoney en este asunto, reveló que se aprobó la celebración de “muchos eventos similares” en el mismo lugar y a la misma hora durante 2020, a pesar de las restricciones del virus chino:

“Trabajé con la USCP para asegurarnos de que el evento cumplía con las restricciones impuestas por el COVID-19 (Virus PCCh)”, dijo.

Dado que Pelosi, Harris y la Junta de la Policía del Capitolio se negaron a permitir que se celebrara la vigilia del Viernes Santo de este año, podría constituir una violación directa de la constitución de Estados Unidos. La Primera Enmienda establece que “el Congreso no puede promulgar ninguna ley que no respete el establecimiento de una religión o que prohíba su libre ejercicio”. Protege la libertad de expresión, de prensa, de reunión y el derecho a solicitar al gobierno la reparación de agravios”.

“Pelosi y Harris informaron a Mahoney de que no tiene autorización para utilizar estas instalaciones, ni el demandante puede utilizar los terrenos de la Lower Western Terrace”, dijo Dhillon. “Estas decisiones de las funcionarias han convertido a uno de los foros públicos más importantes de la nación en una zona donde está prohibido hablar”

Dhillon calificó de desconcertante la reticencia del Partido Demócrata a respetar la libertad de creencias y la libertad de expresión.

“Negar a un ministro y a sus fieles feligreses la posibilidad de rezar en el exterior del Capitolio de EE.UU. es incomprensible y viola las garantías de la Primera Enmienda para los foros públicos tradicionales”, dijo en una declaración obtenida por Fox News.

La USCP confirmó que ninguna de las vallas exteriores que rodean el Capitolio estaba en pie en el momento de la petición.

“Todo el vallado que rodeaba el perímetro exterior del Complejo del Capitolio de Estados Unidos ha sido retirado”, dijo un representante de la policía en Twitter. “Las carreteras afectadas han sido reabiertas. La USCP está preparada para reforzar rápidamente la seguridad en un momento dado, si es necesario.”

Sin embargo, las autoridades no tienen planes inmediatos de retirar el resto de las barreras antes del feriado puente de Semana Santa.

“La valla del perímetro interior, alrededor del edificio del Capitolio, sigue en su sitio, mientras el departamento trabaja con nuestras partes interesadas del Congreso y los socios de las fuerzas del orden para reforzar nuestra postura de seguridad”, dijo la USCP.

Richard Szabo – BLes.com