Con una fortuna que ronda los 114 millones de dólares, la líder del Partido Demócratas es una de las personas más ricas del Congreso de EEUU, gracias a la presunta información privilegiada que obtiene al ser esposa de un importante corredor de bolsa de Nueva York

Así como el presidente de EE. UU., Joe Biden, tiene a su hijo Hunter involucrado en escándalos frecuentes y negocios comprometedores que enlodan su imagen, también la demócrata con el cargo más alto en el Poder Legislativo, Nancy Pelosi, tiene a un hijo en circunstancias similares por vínculos con cinco empresas investigadas por agencias federales, aunque a él nunca se le ha acusado de ningún cargo.

Nancy Pelosi, madre de Paul Pelosi Jr. prometió liderar «el Congreso más honesto, más abierto y más ético de la historia». Sin embargo, mientras ejercía funciones, su propio hijo estaba rodeado de criminales convictos, empresas fraudulentas e investigaciones federales.

Una exclusiva del diario británico Daily Mail detalla los vínculos del hijo de Nancy Pelosi, Paul Pelosi Jr., de 52 años, con cinco empresas bajo investigación:

  • Se unió a la junta directiva de una compañía de biocombustibles después de que esta defraudó a los inversores, según un fallo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés). De hecho, el director ejecutivo fue condenado después de sobornar a funcionarios en Georgia.
  • Fue presidente de una firma de inversión ambiental que resultó ser una fachada para dos estafadores convictos.
  • Trabajó en una compañía minera de litio y recibió millones de acciones, supuestamente emitidas como parte de un fraude masivo de 164 millones de dólares.
  • Fue vicepresidente de una empresa involucrada anteriormente en una investigación de estafas telefónicas dirigidas a personas de la tercera edad.
  • Tiene estrechos vínculos comerciales con un hombre acusado por el Departamento de Justicia de dirigir una organización benéfica falsa de la ONU que robó el dinero de los inversores.
  • Trabajó para una compañía médica que probaba medicamentos en personas sin la autorización de la FDA, según una investigación de la FDA.

Estafa a personas de la tercera edad

Pese a todos estos vínculos, Paul Pelosi Jr. nunca ha sido acusado de delitos relacionados con estos casos. Su madre ha procurado proyectar una imagen de él como «frugal». Pero la realidad es que en 2007 consiguió un trabajo donde cobraba 180.000 dólares como vicepresidente sénior en la compañía de datos InfoUSA, dirigida por el importante donante demócrata Vinod Gupta.

Según un informe del New York Times de 2007, InfoUSA estafó a personas de la tercera edad, a quienes denominaba «crédulos» y a menudo vaciaba los ahorros de sus pensiones y sus ahorros de toda la vida.

Nancy Pelosi ha sido cuestionada incluso por su propio partido. El senador demócrata Jeff Merkley criticó duramente a la presidente de la Cámara de Representantes luego de que ella defendiera sus compras y ventas de acciones en la bolsa mientras ejercía sus funciones como legisladora, a pesar del enorme conflicto de interés que esto representaba.

Presunto acceso a información privilegiada
La fortuna de Nancy Pelosi ronda los 114 millones de dólares. Es una de las personas más ricas del Congreso de EE. UU., todo gracias a la presunta información privilegiada que obtiene al ser esposa de un importante corredor de bolsa de Nueva York y dueño de Financial Leasing Services.

Existe una ley que penaliza invertir con información privilegiada, la STOCK Act. Si bien la legisladora no ha sido acusada ni se han presentado pruebas en su contra, sus portafolios llegaron a superar en rendimiento a la medidora S&P 500 al invertir en corporaciones como Amazon, Apple y Google.

Con este escándalo que involucra a su hijo, la mujer más poderosa de la rama legislativa podría también verse comprometida.

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.