Redacción BLes– La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), anunció que se presentará a la reelección en el Congreso en las elecciones de mitad de mandato de este año, aunque ya se había comprometido a dejar el cargo de líder demócrata de la Cámara de Representantes tras las elecciones de 2022.

En un tuit del martes 25 de enero, Pelosi, que cumplirá 82 años en marzo, explicó que busca la reelección para defender la democracia.

“Aunque hemos hecho progresos, hay que hacer mucho más para mejorar la vida de la gente. Esta elección es crucial: está en juego nada menos que nuestra Democracia”, escribió Pelosi.

“Pero no agonizamos: nos organizamos. Me presento a la reelección en el Congreso para cumplir por el pueblo y defender la democracia”, añadió.

En un mensaje de vídeo adjunto a su tuit, la demócrata californiana pidió el apoyo de los votantes, diciendo que “se sentiría muy honrada y agradecida por ello.”

Buscando prolongar su carrera de más de 30 años en el Congreso, Pelosi no mencionó en el vídeo si se presentaría de nuevo al puesto de presidenta de la Cámara.

Según la CNN, en 2018 prometió que esta legislatura sería su última en el cargo.

Según Fox News, Pelosi repitió después de las elecciones de 2020, cuando se le preguntó cuánto tiempo planeaba permanecer en el liderazgo, que dejaría el liderazgo demócrata de la Cámara después de las elecciones intermedias de 2022.

“Hubo un movimiento para poner límites al liderazgo y a los presidentes de los comités. Dijeron que lo iban a hacer; no lo hicieron”, dijo Pelosi en ese momento. “Pero lo que dije entonces fue que, se apruebe o no, respetaré esos límites. Estoy deseando trabajar con Joe Biden. … No quiero socavar ninguna ventaja que pueda tener, pero hice la declaración”.

Pero a medida que se acercan las elecciones intermedias, Pelosi anunció su candidatura a la reelección. Esto indica que no está dispuesta a dejar de luchar por las prioridades de su partido.

En el mensaje de vídeo del martes, Pelosi dijo: “Nuestra visión de un mundo en paz requiere una Democracia fuerte en casa. Estamos agradecidos a nuestros hombres y mujeres de uniforme, a los veteranos y a las hambres militares, y honramos su sacrificio con nuestra insistencia en asegurar el derecho al voto.”

“Nuestra democracia está en peligro por los asaltos a la verdad… y el asalto estado por estado al derecho de voto”, añadió. “Estas elecciones son cruciales. Está en juego nada menos que nuestra Democracia… y por eso me presento a la reelección al Congreso”.

Su decisión se produce en un momento en el que los republicanos son favoritos para recuperar la Cámara de Representantes tras un año tumultuoso para el presidente demócrata Biden, que está perdiendo índice de aprobación en medio de un final caótico de la guerra de Afganistán, un aumento de los casos de COVID-19 y una fuerte subida de la inflación, según Fox News.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.