Redacción BLes – Un inmigrante rumano que llegó a Estados Unidos en busca de una vida mejor les advirtió a los estadounidenses durante una entrevista con Fox News, que apoyan las ideas comunistas y que no han aprehendido de la historia, “nada te salvará”.

“No estoy diciendo que todos los sistemas del mundo sean geniales, pero es terrible apoyar el comunismo cuando se considera la historia y todo lo que se ha documentado a lo largo de los años”, dijo el rumano Bogdan Laurentiu de 34 años, que se mudó a EE. UU. hace 10 años.

Laurentiu llegó a América con un amigo en 2010, dejando a toda su familia en Rumania, que históricamente formaba parte de la Unión Soviética, buscando oportunidades de progreso, y según dijo a Fox News, hasta el día de hoy, “no se arrepiente”.

Después de todo ese tiempo en los Estados Unidos y de haber realizado incontables sacrificios para lograr prosperar, dijo que se siente “extremadamente agradecido” y “muy orgulloso” de estar allí.

El joven inmigrante cuestionó a las políticas estadounidenses de izquierda y a sus medios propagandísticos por haberle dado una mala reputación del país al que la gente de todo el mundo ve “como un faro de libertad y un faro de esperanza”.

Laurentiu contó que luego de un tiempo en EE. UU. darse cuenta que un número elevado de estadounidenses favorece el comunismo fue de mucho impacto porque nunca se lo hubiese imaginado. “Si alguien me hubiera dicho antes de venir a Estados Unidos, llegaría el día en que encontraría o conocería a ciudadanos estadounidenses a favor del comunismo, probablemente me habría reído en su cara”, aseguró.

Incluso remarcó el contraste que evidenció en su Rumania natal cuando le dijo al medio que en sus 24 años de vivir allí “no he escuchado a nadie hablar positivamente sobre el comunismo”. 

“No estamos hablando de socialismo aquí. Estamos hablando de izquierdistas reales que están a favor del comunismo y todo lo que eso conlleva … porque leen una teoría”, dijo, haciendo referencia al “Manifiesto Comunista” de Karl Marx, el precursor del comunismo.

No obstante Laurentiu dice que cuando le cuenta a estas personas sobre los que ha experimentado la gente bajo los regímenes comunistas, y cómo era la vida allí, “te dicen que no sabes de lo que estás hablando”.

“Es muy importante para nosotros aprender historia”, dijo el rumano. “Y no solo una parte de la historia que se adapta a nuestra narrativa”, agregó.

También criticó a las personas que se dejan llevar por las ideas progresistas que están de moda sin desarrollar un pensamiento crítico. “El sistema no es perfecto. Seré el primero en admitirlo. No es perfecto. Pero si te lo propones, lo imposible puede suceder”, dijo sobre la preciada libertad que ofrece EE. UU.

La Cámara de Representantes de Arizona , EE. UU., según reportó BLes a fines de junio, aprobó un proyecto de ley que exige enseñar en las escuelas los peligros del comunismo, utilizando testimonios de quienes huyeron de él tras padecer en carne propia bajo el yugo de este sistema totalitario.

Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), firmó una orden ejecutiva que también exige enseñar a los estudiantes los males del comunismo, y sugiere las motivaciones de quienes huyen de ese sistema.

“¿Por qué alguien huiría a través de aguas infestadas de tiburones, digamos que saliendo de Cuba, para venir al sur de Florida?”, cuestionó. “¿Por qué la gente dejaría estos países y arriesgaría su vida para poder venir aquí? Es importante que los estudiantes lo entiendan”.

Durante años los servicios de inteligencia de Estados Unidos y varios altos funcionarios han señalado al Partido Comunista de China (PCCh) como la mayor amenaza que enfrenta el país, tanto Arizona como Florida llevan la noción de esta realidad a la educación primaria y secundaria.

Vanesa Catanzaro – BLes 

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.