Redacción BLesElon Musk se aseguró un asiento en la junta directiva de Twitter, un día después de que se conociera que se convirtió en el mayor accionista de la compañía, además propone cambios sustanciales, entre ellos, un botón para editar tuits.

El lunes, durante en una presentación regulatoria, se reveló que el CEO de Tesla adquirió 73,5 millones de acciones de la compañía, que equivalen a 9,3% del total y que tienen un valor estimado de 3 mil millones de dólares, según indicó CNBC.

El empresario, considerado el hombre más rico del mundo, había estado lanzando críticas acerca de los principios de la compañía luego de realizar una encuenta el mes pasado, entre sus más de 80 millones de seguidores de Twitter, sobre si la red social respetaba la libertad de expresión. Una negativa del 70 % aparentemente lo animó a anunciar que pensaba crear su propia plataforma.

Ahora Musk se convierte en el miembro número 12 de la junta directiva de la compañía, hasta que Jack Dorsey, quien el año pasado renunció a su cargo de director ejecutivo, se vaya el mes próximo.

También trascendió que aunque el magnate buscara aumentar su participación en la empresa, no se le permitirá poseer más del 14,9% de las acciones pendientes mientras sea miembro de la junta.

″¡Espero trabajar con [el CEO de Twitter, Parag Agrawal] y la junta directiva de Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!” Musk tuiteó el martes.

Entre tanto, el CEO Parag Agrawal informó este martes en una presentación regulatoria, que firmó un acuerdo con Musk que le otorgará al multimillonario un asiento en su junta directiva, con el mandato expirando en su junta anual de accionistas de 2024.

Además, escribió en la propia red social: “¡Estamos designando a @elonmusk en nuestra junta!. En conversaciones con Elon en las últimas semanas quedó claro que aportará un gran valor a nuestra junta”.

Musk, con una participación “pasiva” (que corresponde a quienes poseen menos del 10 % de las acciones), estará involucrado en decisiones estratégicas, incluida la dirección del proyecto Bluesky de Twitter y la adición de un botón de edición, según indicó Reuters de una fuente familiarizada con el tema.

Con el “botón de edición” los usuarios podrán hacer cambios en sus tuits después de publicarlos. El lunes, Musk hizo otra encuesta preguntando a sus seguidores sobre esta posible función, con más de 73 % de encuestados que respondieron que usarían el botón.

Agrawal respondió a la encuesta en un tuit diciendo: “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado”.

Las acciones de Twitter han venido subiendo en más del 25% desde que se conoció la noticia de la nueva adquisición de Musk. 

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.