Redacción BLes– Elon Musk propuso comprar el 100% de Twitter, apenas unos días después de que se conociera que dejaría de formar parte del consejo de administración de la empresa de redes sociales. El CEO de Tesla advirtió que desbloqueará el potencial de la empresa para que la red social sea la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo.

Musk, el hombre más rico del mundo, habría ofrecido 41.000 millones de dólares en efectivo para quedarse con la red social, según informó la agencia Bloomberg, cifra que representa una prima del 38% respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de cotización antes de que se hiciera pública su adquisición del 9% de las acciones.

Tras rechazar el lunes 11 de abril, un puesto en el consejo de administración de la compañía, el magnate tecnológico anunció el jueves el posible acuerdo en una presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, dijo la agencia. 

Así lo mencionó también en su cuenta de Twitter: 

Se especula que el impulso de adquirirla se debe en parte a su enojo con la red social por la censura. En una carta dirigida al consejo administrativo de Twitter, donde detalla su oferta, menciona que la plataforma “no prosperará ni servirá al imperativo social [de la libertad de expresión]”, de la manera en que está gestionada actualmente.

“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dijo.

“Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, agregó el magnate en el documento.

“Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo desbloquearé”, dijo Musk, y detalló que para ello ofrece comprar “el 100% de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo” agregando que “es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

Elon Musk el 25 de marzo, realizó una encuesta para sus más de 81 millones de seguidores en Twitter, preguntando si consideraban que la plataforma “se adhirió rigurosamente” a los principios de libertad de expresión.

El 70% dijo que no creía que la plataforma se adhiriera a la libertad de expresión, y varios, entre ellos algunos destacados conservadores, instaron a Musk a comprar la plataforma, acorde a lo que reportó Breitbart.

Vanesa Catanzaro Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.