El presidente Donald Trump hizo campaña en Georgia el sábado 5 de diciembre para la segunda vuelta de las elecciones al Senado en nombre de los senadores David Perdue y Kelly Loeffler.

El presidente describió la segunda vuelta de las elecciones en el estado como “la segunda vuelta del Congreso más importante de la historia” y advirtió que los demócratas intentarían robar la segunda vuelta del Senado. Instó a los georgianos a que salieran a votar por Perdue y Loeffler.

“Tienen que hacerlo, hicieron trampa y manipularon nuestra elección presidencial, pero aun así la ganaremos”, dijo el presidente Trump a la multitud.

El presidente también instó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, y al secretario de Estado, Brad Raffensperger, a que se pongan mucho más duros en la lucha contra el fraude electoral. Tanto Kemp como Raffensperger son republicanos y certificaron la elección en Georgia para el candidato demócrata Joe Biden el 20 de noviembre en medio de las crecientes acusaciones de irregularidades y fraude en la votación.

En un momento dado, el presidente presentó a Loeffler y Perdue para que hablaran en el escenario, y la multitud irrumpió en un canto masivo de “Luchen por Trump” cuando Perdue intentaba decir algo al presidente.

“El momento de la noche. La multitud de Georgia canta en @KLoeffler y @sendavidperdue:

“¡LUCHEN POR TRUMP! ¡LUCHEN POR TRUMP! ¡LUCHEN POR TRUMP!”

Por lejos el cántico más fuerte de la noche.”

Los funcionarios republicanos de varios estados han sido criticados por no luchar lo suficiente para apoyar al presidente y asegurar la integridad de esta elección.

El propio presidente Trump llamó al gobernador de Arizona Doug Ducey y al gobernador de Georgia Kemp.

“Entre [Ducey y Kemp], el Partido Demócrata no podría estar más contento. Luchan más duro contra nosotros que los Demócratas de la izquierda radical”, escribió el Presidente Trump. “Si estuvieran con nosotros, ya habríamos ganado tanto en Arizona como en Georgia”.

“Recibimos más votos LEGALES por lejos”, añadió. “Todo lo que puedo hacer es correr, hacer campaña, y ser un buen (¡genial!) presidente, depende 100% de los estados para manejar la elección. Los republicanos NUNCA olvidarán esto.”

Le recomendamos: 

El ex consejero de seguridad nacional del presidente Trump, Michael Flynn, expresó un sentimiento similar al de los partidarios del presidente.

“Hey RINOs y otros cuasi republicanos (locales, estatales y federales), tienen que ponerse de pie y #Luchar por Trump,” tuiteó. “Esto es sólo una muestra de lo que está por venir. El presidente Trump ganó de forma abrumadora y va a continuar siendo nuestro próximo @POTUS.”

“Hey RINOs (republicanos sólo en nombre) y otros cuasi republicanos (locales, estatales y federales), tienes que levantarte y #Luchar por el triunfo#

“Esto es sólo una muestra de lo que está por venir. @realDonaldTrump ganado por un deslizamiento de tierra y va a seguir siendo nuestro próximo @POTUS

#FightLikeAFlynn @lofly727 @RealMFlynnJr”

La presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, dijo que cualquier republicano que “no esté dispuesto a luchar” por el presidente Trump “no merece el apoyo de la base del partido”.

“El momento de pelear por los republicanos es correcto y AHORA mismo”, escribió Ward el sábado. “Cualquier republicano que merezca apoyo lo demostrará mostrando que entiende que una pérdida para [el presidente Trump] significa que esta nación puede no tener nunca más elecciones libres y justas”.

“Si no luchas ahora, no lucharás para limpiar este desastre después. Simplemente no sucederá”, continuó Ward. “Cualquier republicano que no esté dispuesto a luchar con todo lo que tiene a pesar de los ‘costos’, no merece el apoyo de la base del partido.”

“Si no luchan ahora, no lucharán para limpiar este desastre después. Simplemente no sucederá.

Cualquier republicano que no quiera luchar con todo lo que tiene, a pesar de los “costos”, no merece el apoyo de la base del partido.

Yo apoyo al presidente Trump, #ElectionIntegrity & #America.”

Ann Wilson – The BL