Redacción BLes – Este martes una multitud ha asaltado violentamente la embajada de Estados Unidos en Bagdag, la capital de Iraq, forzando la evacuación del embajador y el personal diplomático de las instalaciones. 

De acuerdo con Fox News, cientos de personas entraron por la fuerza en el complejo diplomático y prendieron fuego a la recepción del edificio en protesta por los ataques aéreos realizados por aviones estadounidenses en Iraq y Siria el domingo contra objetivos del grupo armado Kataeb Hezbollá. 

Los reporteros de AP, citados por Fox News, describieron una escena caótica sobre el terreno e informaron que la multitud gritaba: “¡Abajo, abajo, Estados Unidos!” mientras quemaban banderas estadounidenses. 

Los guardias de seguridad de la embajada se retiraron al interior del edificio desde donde observaron como la multitud enfurecida destrozaba las cámaras de seguridad del complejo. 

En el siguiente vídeo se ve a los soldados estadounidenses protegidos tras un cristal en el interior de la embajada. 

videoinfo__video2.bles.com||54b9b2469__

Ad will display in 09 seconds

Un corresponsal de Al-Hadath, con sede en Jordania, informó que más de 20.000 personas se reunieron fuera del complejo para protestar cuando regresaban de los funerales por los milicianos caídos en el ataque. 

videoinfo__video2.bles.com||f5fce2e5e__

Ad will display in 09 seconds

La milicia que las fuerzas aéreas estadounidenses atacaron el domingo, Kataeb Hezbollá, está respaldada por la fuerza de élite al-Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, declarada como organización terrorista internacional por Estados Unidos, de acuerdo con DW. 

La milicia Kataib Hezbollah, una escisión del grupo terrorista libanés Hezbollah, prometió el lunes tomar represalias por los ataques estadounidenses que mataron a 25 de sus combatientes e hirieron a docenas de otros.

Por su parte Estados Unidos aseguró el viernes que Kataeb Hezbollá fue el responsable de un ataque con cohetes que mató a un contratista de defensa estadounidense y dejó cuatro soldados estadounidenses y varios soldados iraquíes heridos en la base militar de Kirkuk, en el norte del país. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió a este violento incidente con un tuit el mismo martes responsabilizando a Irán de orquestar tanto el asesinato del contratista estadounidense como el violento asalto a la embajada: 

Irán mató a un contratista americano, hiriendo a muchos. Respondimos con firmeza, y siempre lo haremos. Ahora Irán está orquestando un ataque a la embajada de Estados Unidos en Iraq. Se les considerará totalmente responsables. Además, esperamos que Iraq use sus fuerzas para proteger la Embajada, ¡y así se lo notificamos!

“Irán mató a un contratista americano, hiriendo a muchos. Respondimos con firmeza, y siempre lo haremos. Ahora Irán está orquestando un ataque a la embajada de Estados Unidos en Iraq. Se les considerará totalmente responsables. Además, esperamos que Iraq use sus fuerzas para proteger la Embajada, ¡y así se lo notificamos!”. 

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds