Redacción BLes – Reclutas de una prisión californiana piden ayuda mediante una carta luego de que el estado aprobara una ley que permite a los hombres biológicos alojarse en cárceles según el género con el que se perciban, según informó Breitbart.

Tras imponerse la nueva legislación en California, las mujeres en prisión están siendo obligadas a compartir celdas con hombres transexuales y ven esta situación como muy peligrosa para su integridad física, alegando que ya ha habido casos en los que tuvieron relaciones sexuales con reclutas. 

La ley SB 132 que entró en vigencia el 1 de enero, indica que todos los “transgénero, no binarios o intersexuales” deben ser “tratados de manera consistente con la identidad de género del individuo encarcelado” y “alojados en un centro correccional designado para hombres o mujeres según la preferencia del individuo”.

De acuerdo con la nueva legislación, las autoridades penitenciarias deben preguntar a los reclusos durante el proceso de admisión cómo se identifican sexualmente para luego definir en qué tipo de cárcel deberán ser alojados, y no podrán negarle la posibilidad de enviarlos a una cárcel de mujeres sí es así como se autopercibe.

Aunque la legislación aprobada por el gobernador demócrata Gavin Newsom afirma que son los reclusos transexuales los que se enfrentan al peligro, los críticos están presentando demandas para salvaguardar a las mujeres que están expuestas a potenciales ataques sexuales de hombres biológicos alojados en las cárceles femeninas.  

Una de las demandas fue hecha en noviembre por la agrupación denominada Frente de Liberación de Mujeres (WoLF, por sus siglas en inglés), que acusa al Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California de poner en peligro a las mujeres presentando el caso de una reclusa que habría sido violada por un hombre biológico transferido al Centro para Mujeres de California Central, acorde a lo que reportó The Daily Signal. 

Además, según indica la demanda, algunas de las mujeres encarceladas están teniendo relaciones sexuales con hombres biológicos en la Institución de Mujeres de California y el Centro de Mujeres de California Central, “creando un riesgo de embarazo y las complicaciones emocionales y de salud de quedar embarazada mientras se está encarcelada”.

Desde que la ley entró en vigor el 1 de enero, 288 personas actualmente alojadas en prisiones masculinas han solicitado ser alojadas en prisiones femeninas, según el informe oficial del mencionado Departamento, responsable de evaluar los traspasos. De ellas, 41 solicitudes han sido aprobadas, pero solo 25 personas han sido trasladadas. 

Terry Thornton, el portavoz del Departamento de Correcciones, dijo que la agencia está “siendo deliberada en su revisión de las solicitudes de alojamiento por género”.

Según dijo LA Times en abril, algunas reclusas mostraron preocupación por el hecho de que reclusos masculinos están haciendo afirmaciones falsas sobre su identidad de género para poder ser transferidos a las cárceles de mujeres.

Vanesa Catanzaro – BLes

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.