Las autoridades informaron que una mujer de Florida fue condenada a cinco años y tres meses de cárcel por participar en un plan de lavado de dinero relacionado con una empresa internacional de explotación sexual.
La compañía operaba sitios en internet fingiendo que las víctimas era “modelos infantiles”.
El Departamento de Justicia de EEUU informó que Patrice Eileen Wilowski-Mevorah, de 53 años de edad, de Tampa, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero el pasado 6 de julio por lo que el juez ordenó confiscarle $236,410.70.
Wilowski-Mevorah lavó al menos $2.3 millones para la compañía conocida como Newstar Enterprise, que operaba sitios web con fines de lucro que describen la “explotación sexual de niños vulnerables bajo el disfraz de modelado infantil, reseñó El Nuevo Herald.
Utilizando a los niños víctimas reclutados, Newstar Enterprise produjo más de 4.6 millones de imágenes y videos sexualizados para distribuirlos y venderlos en sus sitios web. Algunas de esas imágenes y videos, aunque no desnudos, mostraban a menores involucrados en conductas sexualmente explícitas.
Wilowski-Mevorah se unió a la compañía alrededor de 2009 y abrió de manera fraudulenta procesamiento de pagos y cuentas bancarias con el pretexto de una empresa de joyería falsa, para ocultar los ingresos delictivos de los sitios web de Newstar
La venta de supuestos contenidos de “modelos infantiles” en los sitios web de Newstar generó más de $9.4 millones durante el curso de la conspiración.
Otras cinco personas fueron acusadas en el caso y algunos enfrentan sentencias de 100 años a 20 años de cárcel. Dos de ellos fallecieron y a uno de estos, Kenneth Power, los cargos fueron desestimados.
Erika Hernandez – Miamidiario.com