Redacción BLes- Entre el 9 y el 12 octubre murieron 5 de las 53 personas baleadas durante esos días a causa del violento uso de las armas de fuego, que no cesa en la ciudad de Chicago, EE. UU., registró Chicago Sun Times.

De hecho el saldo de heridos que se registró el fin de semana anterior fue de 37, de las cuales también fallecieron otras cinco, aumentando en 35% la violencia con armas de fuego en una semana, informó la policía.  

En lo que va corrido del mes de octubre 125 personas fueron heridas, llegando a 21 homicidios. En lo que va de este año, fallecieron 570 personas de las 2.785  heridas con armas de fuego disparadas y heridas, para un total de 625 homicidios. 

Por otro lado, más de 100 cajeros automáticos fueron robados o dañados durante los disturbios del fin de semana del 30 de mayo al 2 de junio y del 9 al 11 de agosto, según las cifras del Departamento de Policía de Chicago.

El mayor auge de la violencia ocurrió desde que se iniciaron los disturbios a causa de la muerte del afroamericano George Floyd, el 29 de mayo, el número de muertos y heridos se incrementó en gran medida, por lo que fue necesaria la intervención de las agencias federales. 

En particular, el Departamento de Justicia de Estados Unidos coordinó la Operación Legend para contrarrestar los altos índices de violencia registrados, y de los que se acusa principalmente a los movimientos de izquierda radical Black Lives Matter (BLM) y Antifa.  

“Los resultados de esas acciones hablan por sí mismos: durante las primeras cinco semanas de la Operación Leyenda en Chicago, los asesinatos disminuyeron en un 50% con respecto a las cinco semanas anteriores”, informó el fiscal general de los Estados Unidos William Barr  en una conferencia de prensa en Chicago el 9 de septiembre.

La operación Legend fue establecida por el Presidente Trump en julio, poco después de que LeGend Taliferro, un niño afroamericano de 4 años, fuera asesinado por una bala perdida, en Kansas City, Missouri, mientras dormía durante los disturbios que ocurrieron en la ciudad, según Fox News.

De acuerdo con el concejal de Chicago, Anthony Napolitano, la causa principal de la violencia era la sumisión a los grupos de terroristas nacionales, también mencionó a 117.000 pandilleros en las calles de la ciudad. 

“La sumisión a los terroristas nacionales que se esconden bajo el manto de la justicia social y la falta de enjuiciamiento de los delincuentes nos ha llevado a donde estamos hoy”, informó Fox News.

“Hemos visto a 2.815 personas asesinadas y 520 de ellas asesinadas en Chicago en solo ocho meses. Ahora tenemos una recompensa por nuestros oficiales de policía y aún así hay una charla idiota para desfinanciar a la policía,” declaró Napolitano a principio del mesa pasado.

José Hermosa-BLes.com