Joe Diffie fue miembro del programa radiofónico Grand Ole Opry durante más de 25 años.

El cantante de música country Joe Diffie, que tuvo una serie de éxitos en la década de 1990 con baladas en los primeros sitios de popularidad y sencillos del género honky-tonk como “Home” y “Pickup Man”, falleció el domingo tras dar positivo a la enfermedad virus del PCCh (Partido comunista chino). Tenía 61 años.

Diffie anunció el viernes que estaba infectado con el nuevo coronavirus, convirtiéndose en la primera celebridad del country en hacer público el diagnóstico. El publicista de Diffie, Scott Adkins, dijo que el cantante falleció el domingo en Nashville, Tennessee, por complicaciones relacionadas al padecimiento.

Oriundo de Tulsa, Oklahoma, Diffie fue miembro del programa radiofónico Grand Ole Opry durante más de 25 años. Entre sus éxitos destacaron “Honky Tonk Attitude”, “Prop Me Up Beside the Jukebox (If I Die)”, “Bigger Than the Beatles” y “If the Devil Danced (In Empy Pockets)”.

Sus álbumes de mediados de la década de 1990, “Honkey Tonk Attitude” y “Third Rock From the Sun”, obtuvieron discos de platino. Dieciocho de los sencillos de Diffie estuvieron en los primeros 10 sitios de las listas de la música country, y cinco de ellos se colocaron en la cima. En su sencillo “1994” de 2013, el músico Jason Aldean mencionó por su nombre a Diffie.

Diffie compartió un premio Grammy a la mejor colaboración country por la canción “Same Old Train” con Merle Haggard, Marty Stuart y otros. Su último álbum individual fue “The Bluegrass Album: Homecoming”, lanzado en 2010.

A Diffie le sobreviven su esposa Tara Terpening Diffie y siete hijos de cuatro matrimonios.

Voz de América.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.