Redacción BLes – Periodistas sugirieron que la fiscalía de Agrigento, en Sicilia, al sur de Italia, escuchó a varias de sus fuentes declarar que el misterioso y polémico profesor universitario, Joseph Mifsud, está muerto casi con toda seguridad, informó Il Giornale.

El también expresidente de universidad, es considerado el hombre que dio origen a la teoría –ahora desmentida– de que los miembros de la campaña del presidente de EE. UU., Donald Trump, conspiraron con Rusia que impulsó la consiguiente investigación del FBI.

Los dos reporteros italianos, Roberto Vivaldelli y Mauro Indelicato, señalaron que hablaron con algunos de los interrogados por la fiscalía –que investiga actualmente al académico maltés por un caso de corrupción– quienes afirmaron que existe una probabilidad del “80 por ciento” de que ya no esté vivo.

“Mifsud está bajo investigación por su gestión de la universidad y por algunos gastos locos”, dijo Vivaldelli a la periodista de investigación, Sara Carter. “Con la información que hemos reunido [de las fuentes entrevistadas], los fiscales italianos están convencidos de que el profesor probablemente no esté vivo”, añadió .

Dos años desaparecido

Entre tanto, el Fiscal General William Barr y el fiscal de Connecticut John Durham continúan su investigación intentando responder preguntas claves sobre el “oscuro profesor que no ha sido visto en público durante casi dos años y que sigue siendo un foco de atención en Washington”, describió Reuters.

Según el fallido informe del investigador especial Robert Mueller, Mifsud se acercó a George Papadopoulos, ex asesor de política exterior de la campaña del presidente Trump, para ofrecerle “suciedad” sobre su rival electoral en 2016, Hillary Clinton, en forma de “miles de correos electrónicos”.

Sin embargo, la última vez que se le vio en público en noviembre de 2017, aseguró a un periodista del periódico italiano La Repubblica que nunca había hablado con Papadopoulos nada referente a “suciedad” de Hillary Clinton, citó Reuters.

Ese mismo mes, también se publicitó que envió un audio a periódicos italianos “pero según un experto que consultamos, este audio es falso. Personalmente, creo que es increíble que nadie sepa dónde está Mifsud, vivo o muerto”, determinó Vivaldelli.

Cabe destacar que aunque en un primer momento el exdirector del FBI, James Comey, opinó en el Washington Post que el profesor era un “agente ruso” –sin dar ningún argumento–, el periodista John Solomon afirmó en The Hill que como sugirió su abogado Stephan Roh, Mifsud era un elemento activo de la Inteligencia occidental.

Recientemente, el exfiscal estadounidense, Joseph DiGenova, determinó que el exdirector del FBI, James Comey, “estableció un estándar de mala conducta” en la agencia “con su propio comportamiento”, y que no le sorprendió saber que tanto el FBI como el DOJ, bajo el mandato de Barack Obama, cometieron más de 50 violaciones de sus políticas para obtener las órdenes que les permitieron vigilar la campaña del candidato presidencial, Donald Trump, en 2016.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds
Temas: