Redacción BLesEstados Unidos se está transformando en lo que se llama un verdadero ‘país santuario’. Los extranjeros ilegales criminales están siendo liberados en vecindarios de Texas siguiendo las órdenes directas del presidente demócrata Joe Biden que impiden que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detengan y deporten a la mayoría de los extranjeros ilegales criminales en el país.

En enero, el Departamento de Seguridad Nacional de Biden (DHS) emitió órdenes que impiden que los agentes de ICE arresten y deporten a extranjeros ilegales a menos que sean confirmados terroristas o pandilleros reconocidos por la ley estadounidense. Hoy ya se están viendo los resultados.

Según un análisis de las nuevas normativas publicado por Breitbart, anunciaba que 9 de cada 10 deportaciones serían suspendidas. Es decir, el 90% de los inmigrantes ilegales que normalmente serían deportados por las leyes estadounidenses, hoy se encuentran libres dentro de los EE. UU. debido a las normativas impuestas por la DHS de Biden. 

Un reciente informe de investigación de la periodista Yami Virgin de Fox 29, asegura que en San Antonio, Texas, los extranjeros ilegales criminales están siendo liberados en los vecindarios ya que los agentes de ICE no pueden detenerlos.

El informe de Virgin advierte que “miles de delincuentes han sido liberados” de las cárceles locales y estatales desde que llegaron las órdenes del DHS.

Solo por poner un caso reciente y concreto, en San Antonio, casi 100 extranjeros ilegales con 182 cargos criminales en su contra fueron ingresados ​​en la cárcel del condado en marzo.

Le recomendamos: “Esto es una crisis humanitaria”: Ted Cruz encontró TRAFICANTES de PERSONAS al visitar la FRONTERA

videoinfo__video2.bles.com||402fd44b3__

Ad will display in 09 seconds

De ellos, 36 fueron liberados en comunidades vecinas en lugar de ser entregados a agentes de ICE para su arresto y deportación a pesar de haber sido acusados ​​de agresión agravada a un oficial de policía, violencia doméstica y delitos relacionados con drogas. Otros extranjeros ilegales permanecen bajo custodia local.

Los propios funcionarios de DHS se encuentran molestos con la situación y las nuevas normativas impuestas por la Casa Blanca.

Ari Jiménez, ex funcionario del DHS le dijo a Virgin: “Este memorando básicamente viola una de las responsabilidades principales de ICE que es colaborar con las fuerzas del orden para ayudar a garantizar que los delincuentes que puedan representar una amenaza para la seguridad pública no sean liberados en nuestras calles para reincidir”.

La liberación de extranjeros ilegales criminales no solo está ocurriendo en Texas. En una demanda presentada en marzo contra la administración Biden, la procuradora general de Florida, Ashley Moody, reveló que los extranjeros ilegales condenados por robo, tráfico de cocaína, robo de autos, tráfico de heroína, fraude con tarjetas de crédito y lavado de dinero están siendo liberados de las cárceles estatales en las comunidades debido a las órdenes federales.

Pero parece que el avance del libertinaje a favor de los delincuentes no ha finalizado. El martes, la administración Biden agregó una orden con nuevos derechos para ellos.

En otro memorando los funcionarios del DHS les indicaron a los agentes de ICE que solo pueden arrestar a extranjeros ilegales criminales en los juzgados si el individuo es “una amenaza para la seguridad nacional, un riesgo inminente para la seguridad pública o una amenaza para la evidencia en una causa en proceso”.

Andrés Vacca – BLes.com