Redacción BLes– Una nueva encuesta reveló que el ex vicepresidente no tiene ningún apoyo en unas hipotéticas elecciones de 2024, en comparación con Donald Trump, que sigue liderando el pelotón de los nominados presidenciales del Partido Republicano.

La última encuesta de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) reveló que Donald Trump quedó en primer lugar con el 70% de los votos, seguido por el gobernador de Florida Ron DeSantis (R) con el 21%.

El senador Rand Paul (republicano) obtuvo un 1% y también lo hicieron la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley, el senador Ted Cruz (republicano), el presentador de Fox News Tucker Carlson, la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem (republicana) y el ex secretario de Estado Mike Pompeo (republicano), según Trending Politics.

Sin embargo, Mike Pence no recibió absolutamente ningún voto de los asistentes a la CPAC a lo largo de las encuestas realizadas entre el 9 y el 11 de julio. Sugirieron que sólo votarían por el ex vicepresidente en las primarias republicanas si se celebraran ahora.

Varios otros republicanos también atrajeron un 0% de apoyo para la presidencia, incluyendo al gobernador de Texas Greg Abbott, el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson, el senador Marco Rubio, el senador Tom Cotton y el senador Mitt Romney, entre otros.

Le recomendamos: Nuevas Revelaciones | Hugo CHÁVEZ quizás NO MURIÓ como se cree

Ad will display in 09 seconds

Trump amplió su ventaja sobre DeSantis en la encuesta de julio, después de ser la primera opción entre los asistentes a la conferencia CPAC de Florida en febrero. El expresidente obtuvo el 55% de los votos, mientras que el gobernador quedó en segundo lugar con el 21%.

Excluyendo a Trump de la papeleta de las primarias republicanas de 2024, la nueva encuesta muestra que DeSantis lidera la con el 68% de los votos, Pompeo quedó segundo con el 5%, mientras que Donald Trump Jr. quedó tercero con el 4%.

Trump ha atraído más apoyo tras una serie de apariciones públicas. Estas incluyen mítines en Ohio y Florida, una aparición en un combate del Ultimate Fighting Championship el fin de semana, y el discurso principal en el CPAC 2021 en Dallas, Texas, el 11 de julio.

Dan Knight – BLes.com