Funcionarios indicaron que este sistema podría aliviar el tráfico en “La Ciudad del Sol”

Recientemente, se conoció que el alcalde de Miami, Francis Suárez, mostró su interés por crear una red de túneles subterráneos, que sería una idea creada por el magnate sudafricano Elon Musk. Así lo informó  el periodista Joey Flechas, del portal Miami Herald.

El interés del Ayuntamiento por un “Miami Loop” pudiera abrir la puerta a la empresa del dueño de Tesla en proponer el proyecto, indicaron los expertos.

“La solución al tráfico en el sur de la Florida es regional”, dijo el subdirector de la ciudad, Nzeribe “Zerry” Ihekwaba, que recientemente visitó los túneles de Musk bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Túneles descongestionaría el tráfico en Miami

Los funcionarios de la ciudad ven los túneles como una forma de reducir el congestionamiento al trasladar a los viajeros de las calles.

Pero los administradores dicen que el sistema de túneles solo haría mella en la reducción del tráfico si se extendiera más allá de los límites de la ciudad.

El concepto de un túnel bajo el río Miami ha permanecido durante décadas, pero no se ha hecho realidad debido a su alto costo.

Musk y Suárez establecieron conversaciones

Recientemente, Musk y el alcalde de Miami, Francis Suárez, discutieron informalmente la construcción de un túnel bajo el puente de Brickell Avenue.

Musk argumentó ante el burgomaestre que podía construir un túnel de aproximadamente dos millas por alrededor de $30 millones en seis meses.

Se conoció que la ciudad de Miami  pagó $40,000 por el estudio a WSP USA, una consultora establecida en el condado y una de las varias empresas de ingeniería de un grupo de compañías en espera para realizar obras en la ciudad.

Daniel Parra – miamidiario.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.