Redacción BLes– El Periodista Drew Holden dio a conocer las inquietantes declaraciones dadas por distintos medios de comunicación, colegas periodistas y miembros del partido demócrata que amenazaron con represalias para quienes respaldan a Trump y sus cuestionamientos sobre fraude electoral.

Por medio de un hilo de Twitter, el periodista comenzó escribiendo: “Dado que Biden ha sido declarado ganador (por ahora) por los principales medios de comunicación, pensé que sería un buen momento para compartir algunas de las personas que han amenazado con represalias contra los partidarios de Trump”.

Varios de los posteos incluidos dentro de la publicación de Holden, hicieron un llamado para establecer una comisión de la verdad y la reconciliación que condene al presidente Trump ante su petición de un reconteo de votos ante las denuncias de fraude.

“La forma más humana y razonable de tratar con todas estas personas, si sobrevivimos a esto, es algún tipo de comisión de la verdad y la reconciliación”, escribió en Twitter Chris Haynes, presentador de la cadena MSNBC.

La cadena de Holden mostró en un comentario lo que la revista The Nation publicó en un titular definido como: “Vamos a necesitar una Comisión de la Verdad y la Reconciliación para recuperarnos de Trump”.

Al respecto, Holden cuestionó: “No somos una sociedad post-genocidio. La sugerencia de que necesitamos una Comisión de la Verdad y la Reconciliación al estilo de Rwanda es 

absurda. Y las sociedades libres no desarrollan listas de objetivos políticos.

“Este fascismo champaña de la izquierda debe detenerse. Ahora sería un buen momento”, agregó el periodista en su publicación.

Otro mensaje como el de la columnista del Washington Post, Jennfer Rubin, sugirió expulsar de la sociedad principal a los republicanos que apoyan las acusaciones de fraude electoral del presidente Donald Trump en las elecciones.

“Cualquier R que ahora promueva el rechazo de una elección o llame a no seguir la voluntad de los votantes o haga acusaciones infundadas de fraude nunca debe ocupar el cargo, únase a un junta corporativa, encontrar un puesto en la facultad o ser aceptado en la sociedad ‘educada’. Tenemos una lista”, publicó en su cuenta de Twitter, Rubin.

También te puede interesar:

Según lo recogido por The Blaze, durante un programa de MSNBC, Rublin dijo que si algún republicano estaba en el cargo cuando el presidente Donald Trump dejó la Casa Blanca, el resto del partido debería ser arrasado, sin sobrevivientes.

“No es solo que Trump tiene que perder, sino que todos sus facilitadores tienen que perder. Tenemos que, en esencia, quemar colectivamente al Partido Republicano”, dijo la periodista en un conversatorio de AM Joy de MSNBC.

Holden cuestiona la retórica de sus colegas de los principales medios de comunicación señalando: “Al final del día, no puedo imaginar que estas personas enviarán a los conservadores a los gulags en un gobierno dividido, por mucho que les gustaría”.

El periodista recuerda además que los principios constitucionales de los Estados Unidos que abogan por la libertad de pensamiento, por lo que no se imaginaría un escenario tal en el que cualquier opinión que se aparte del pensamiento único termine siendo silenciada.

Holden finaliza su cadena de posteos de la siguiente manera: “Y si ha leído hasta aquí, probablemente no necesite escucharlo de mí, pero no necesita estar emocionado o celebrando la victoria electoral de alguien cuyos partidarios quieren castigarlo por delitos de pensamiento”.

César Múnera-BLes.com