Redacción BLes– Tras dar positivo en la prueba de COVID-19, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, declaró que se autocuidaría durante los próximos diez días.

Price dijo que sus síntomas eran relativamente leves.

“Después de experimentar los síntomas por primera vez esta mañana, di positivo en la prueba de COVID-19 poco después, y ahora estaré en cuarentena durante los próximos 10 días”, tuiteó Price. “Me siento mal, pero estoy agradecido por la protección contra las enfermedades graves que ofrecen las vacunas seguras y eficaces”.

Price, que ha sido vacunado, dijo que dio positivo en la prueba del coronavirus el lunes por la mañana después de regresar de Nueva York, donde él y el Secretario de Estado Antony Blinken asistieron a la reunión anual de la Asamblea General de la ONU la semana pasada, incluso con altos funcionarios de Brasil, Gran Bretaña, Turquía y la Unión Europea.

Blinken dio negativo en las pruebas de COVID el lunes por la mañana, según Jalina Porter, portavoz adjunta del Departamento de Estado, informó Reuter.

Blinken y Price formaban parte de una nutrida delegación de Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que incluía a decenas de altos diplomáticos. No hubo otros informes de pruebas positivas en la delegación.

Porter dijo que los funcionarios hablaron con el equipo médico del Departamento de Estado y determinaron que sólo las personas que tuvieron contacto con Price a partir del sábado estaban en peligro de ser expuestas.

“Sólo quiero subrayar que el portavoz Price no ha estado en contacto con ninguna delegación extranjera desde el jueves, es decir, casi 100 horas antes de que empezara a experimentar cualquier síntoma”, dijo Porter, quien añadió que Price no estuvo con Blinken ni con otros funcionarios del Departamento de Estado el sábado ni desde entonces.

Blinken volará a Pittsburgh a finales de esta semana para asistir a una cumbre sobre comercio y tecnología entre Estados Unidos y la Unión Europea, y luego a Europa, California y México la semana siguiente. No había señales de que ninguno de los dos viajes fuera a ser reprogramado.

Price fue uno de los primeros miembros de la administración Biden en admitir públicamente haber contraído el virus, informó The Hill.

En julio, un empleado de la Casa Blanca dio positivo en la prueba de COVID-19, pero la administración se negó a revelar su identidad y declaró que no se anunciarían los casos de infecciones inesperadas del coronavirus a menos que estuvieran en contacto directo con el presidente.

Un puñado de legisladores del Capitolio han dado positivo en las pruebas del virus. Los senadores Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), John Hickenlooper (demócrata de Colorado), Roger Wicker (republicano de Mississippi) y Angus King (republicano de Maine) han notificado casos de coronavirus.

Kathy Vittetoe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.