Redacción BLes– El presentador de radio estadounidense Charlamagne tha God, inició su programa del 23 de julio instando al candidato y exvicepresidente Joe Biden a “callarse para siempre”, dados los desaciertos que emitía cada vez que hablaba.

En particular criticó a Biden por llamar “primer presidente racista” al presidente Donald Trump, lo que Charlamagne consideró errado además de afirmar que el racismo es parte del estilo de vida americano.

Igualmente llamó a Biden “el burro” del día por sus declaraciones, las que con frecuencia causaban controversia, y subtituló su video con ese nombre.  

“Me gustaría que Joe Biden se callara para siempre y siguiera actuando como si fuera el protagonista de la película ‘A Quiet Place’, porque en cuanto abre la boca y hace ruido, nos mata a todos, ¿vale?”

Por su parte, Biden dio lugar a la controversia al pretender que históricamente el presidente Trump había iniciado con el pretendido racismo.

“Ningún presidente en ejercicio ha hecho esto… Ningún presidente republicano ha hecho esto. Ningún presidente demócrata. Hemos tenido racistas y han existido y han tratado de ser elegidos presidente. Es el primero que lo ha hecho”, dijo Biden según USA Today. 

Charlamagne también acusó a Biden de promover una “historia revisionista”, y dijo que su afirmación sobre Trump era “una mentira” que “despoja a América de toda la responsabilidad de su intolerancia”.

En este sentido , Charlamagne, cuyo verdadero nombre es Lenard Larry McKelvey  y se desempeña como co-anfitrion del programa “The Breakfast Club”, consideró la que podría ser una de las causas del racismo en su país. 

“¿Cómo vamos a expiar los pecados originales de América si no los reconocemos?”, postuló agregando luego “¿Cómo diablos puede Donald Trump ser el primer presidente racista en un país donde 12 presidentes antes que él tenían esclavos?”, enfatizó Charlamagne.

“Joe, tienes que darte prisa y anunciar a tu mujer negra como vicepresidenta para que yo pueda entusiasmarme en votar por ella porque nunca me entusiasmaré en votar por ti, y sabes que Estados Unidos es un lugar terrible cuando Kanye West parece una opción viable”, dijo también Charlamagne en la misma emisión.

Por otro lado, Biden dijo anteriormente que los votantes afroamericanos “no son negros” si no pueden decidir si votan por él o por el presidente Trump.

“Te digo que si tienes problemas para saber si eres para mí o para Trump, entonces no eres negro”, según la entrevista sostenida con Charlamagne y publicada el 22 de mayo. 

Esta aseveración causó mucha polémica en diversos sectores de la sociedad, incluyendo a los afroamericanos.

Así, el abogado de derechos civiles Leo Terrell la consideró ofensiva, como lo dio a conocer.

 “Esa declaración de Joe Biden es muy ofensiva y luego se ve a [el director de cine] Spike Lee diciendo: ‘Está bien’, eso es ofensivo”, argumentó. “Si algún republicano dijera lo mismo, estaría en problemas, grandes problemas”, agregó Terrell.

Asimismo, invitó a los miembros de su etnia a dejar el partido demócrata, en la misma ocasión.

“Los demócratas por favor dejen el partido”, promovió, “si quieres la ley y el orden no puedes obtenerlas de los demócratas… …tienes que dejar el Partido Demócrata, sal de ahí, no dejes que el Partido Demócrata te engañe, por favor”.

Tras lo cual definió que apoyaría con su voto al presidente estadounidense Donald Trump, el 3 de noviembre. 

Destacó también que el presidente Trump sí se ha mostrado solidario con las personas afectadas por los disturbios iniciados por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, el 25 de mayo, y fue a las ciudades a abrazarlos, lo que no había hecho Biden.

“[Biden] no ha ido a esas ciudades demócratas y ha abrazado a las víctimas como lo ha hecho el Presidente Trump. No ha caminado de la mano de los oficiales de policía”, dijo Terrell.

“No voy a votar por Joe Biden, no voy a votar por Joe Biden”, dijo. “Si pone a la senadora demócrata de California, Kamala Harris, como vicepresidenta, votaré por Donald Trump”.

José Hermosa-BLes.com