Redacción BLes– El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), destacó los avances logrados por los republicanos en las elecciones y aseguró que los estadounidenses votaron contra el socialismo.

En su primera conferencia de prensa desde el día de las elecciones, McCarthy resaltó el jueves que las elecciones “fueron una decisión contra el socialismo”.

“Esto fue una decisión contra la desfinanciación de la policía. Fue una decisión contra el desperdicio de una mayoría que los demócratas han hecho para el último Congreso”, detalló.

“Este ciclo electoral ha dejado una cosa clara: el Partido Republicano es ahora el partido del trabajador estadounidense”, añadió.

En una entrevista posterior con Fox News, McCarthy aclaró aún más esta idea: “A los votantes se les dio una opción clara entre el socialismo y la libertad. Ellos eligieron la libertad”.

Hasta ahora, con varios estados aún sin definir a un ganador, el Partido Republicano ya ha sumado cinco escaños en la Cámara de Representantes y todavía quedan 22 vacantes por asignar.

Asimismo, tras alcanzar recientemente la victoria en Alaska, los republicanos alcanzaron la banca N.º 50 en el Senado. Es decir que el “Gran Partido Viejo” (GOP, por sus siglas en inglés) necesita ganar solo una de las dos contiendas de desempate de Georgia para mantener la mayoría.

En este marco, McCarthy cuestionó la autoproclamación de Joe Biden como “presidente electo”, destacando la necesidad de recontar cada voto en el medio de las vastas denuncias que se han presentado por fraude e irregularidades.

“Cada recuento debe finalizarse”, apuntó el congresista republicano haciendo referencia a los estados que aún no han definido a un ganador.

“Se tiene un recuento manual en Georgia. Cada recuento debe ser finalizado. Se tiene impugnaciones dentro de las cortes. Cada impugnación debe ser escuchada”, indicó.

McCarthy agregó: “Independientemente de cómo sea este resultado, ustedes desean poder confiar en las elecciones. Si hubo algo injusto en estas elecciones, tampoco queremos repetirlo en el futuro”.

Te puede interesar:

Días atrás, McCarthy aseguró que el “ala socialista” es la que está dirigiendo actualmente el Partido Demócrata afirmando que la influencia de la representante de izquierda Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) es cada vez mayor dentro del bloque demócrata en la Cámara de Representantes.

“Ella dirige las ponencias”, aseguró McCarthy en diálogo con Axios en HBO. “Esa ala del partido, el ala socialista del partido, es el nuevo poder del Partido Demócrata”, destacó.

“No se puede aprobar una legislación a menos que Alexandria Ocasio-Cortez esté de acuerdo con ella”, indicó el líder de la minoría en la Cámara Baja.

Varios miembros del Partido Demócrata sostuvieron que el mal desempeño del partido en las últimas elecciones estuvo relacionado justamente con las posturas más radicales de algunos políticos.

“Deje de hacer eslóganes. Los eslóganes matan a la gente. Los eslóganes destruyen movimientos”, indicó al respecto el representante Jim Clyburn (D-S.C.) acerca de las etiquetas “socialistas”, “progresistas”, etc.

“Esta tontería de que tienes que ser así o así de progresista. Esa frase ‘desfinanciar a la policía’ le costó mucho a Jaime Harrison”, explicó Clyburn a Axios en referencia al político de Carolina del Sur que perdió la carrera al senado de la mano del actual senador republicano Lindsey Graham.

En los últimos días también generaron revuelo dentro del Partido Demócrata las declaraciones del senador Joe Manchin (D-W.Va.), quien coincidió con sus colegas del partido en que los mensajes socialistas dañaron las posibilidades de los demócratas de ganar más escaños en el Congreso.

A medida que avanza hacia el final el conteo de votos en los estados en disputa, donde el presidente Trump va ganando terreno, los demócratas ponen cada vez más en evidencia su estado de desesperación, culpándose unos a otros por sus pérdidas en las elecciones.

Miguel Díaz-BLes.com