Redacción BLes– El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano por California), ha rechazado la petición de testimonio del Comité Selecto del 6 de enero, acusándolo de llevar a cabo una investigación ilegítima y de abusar de su poder.

En una declaración publicada el miércoles 12 de enero, el líder del Partido Republicano de la Cámara de Representantes reveló que el comité del 6 de enero intentó entrevistarle para su investigación. Pero, en lugar de participar en el testimonio, McCarthy lo rechazó, citando a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (demócrata por California), como una de las razones de su decisión.

“Este comité no está llevando a cabo una investigación legítima, ya que la presidenta Pelosi tomó la medida sin precedentes de rechazar a los miembros republicanos que nombré para formar parte del comité. No está sirviendo a ningún propósito legislativo”, escribió McCarthy en el comunicado.

“El único objetivo del comité es intentar dañar a su oponente político actuando como el Comité de Campaña del Congreso Demócrata un día y el DOJ al siguiente”, explicó.

El año pasado, McCarthy eligió a cinco miembros republicanos para formar parte del comité que pretende investigar los disturbios del Capitolio del 6 de enero. Aun así, su esfuerzo fue rechazado en la votación de la línea de partido de la Cámara después de que Pelosi negara a los representantes Jim Jordan (R-Ohio) y Jim Banks (R-Ind.) se unieran al comité.

En su declaración, McCarthy dijo que el comité había exigido el testimonio de los empleados que solicitaron los permisos de la Primera Enmienda y citó los registros de llamadas de los ciudadanos privados y sus registros financieros de los bancos, al tiempo que exigía un secreto no respaldado por la ley.

“Ha mentido sobre el contenido de los documentos que ha recibido. Ha declarado a individuos en desacato al Congreso por ejercer su derecho constitucional a acogerse a los procedimientos judiciales”, añadió.

El legislador republicano dijo que sus comentarios del 6 de enero ya son públicos y que no tiene nada que añadir.

“Ahora quiere entrevistarme sobre declaraciones públicas que han sido compartidas con el mundo, y sobre conversaciones privadas que no están remotamente relacionadas con la violencia que se desarrolló en el Capitolio. No tengo nada más que añadir”, continuó.

“Como representante y líder del partido minoritario, no me arrepiento ni me satisface haber llegado a la conclusión de no participar en el abuso de poder de este comité selecto que mancha esta institución hoy y la perjudicará en el futuro”, escribió.

McCarthy publicó la declaración el mismo día en que el comité del 6 de enero le envió una carta en la que le pedía que testificara sobre sus conversaciones con el expresidente Donald Trump en los días anteriores y posteriores al 6 de enero de 2021.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.