Redacción BLesEl líder de la minoría de la Cámara de Representantes de EE. UU., Kevin McCarthy, exigió a la presidenta de la misma Cámara, Nancy Pelosi, convocar una sesión de la corporación tras el ataque terrorista que causó la muerte a 13 militares en Afganistán.

En esa sesión los legisladores votarían un proyecto de ley para bloquear la retirada de las tropas estadounidenses hasta que todos los ciudadanos hayan dejado ese país, reportó Fox News del 27 de agosto. 

“Nancy Pelosi tiene que hacer que volvamos a la sesión, presentar este proyecto de ley, mover este plazo y asegurarse de que todos los estadounidenses puedan salir de Afganistán”, declaró McCarthy.

Asimismo, planteó el peligro que implicaba la reaparición de ISIS en Afganistán, y la liberación inicial de 5.000 prisioneros, que ahora sabían la facilidad con la que pueden ingresar por la frontera sur de EE. UU. 

“Como han informado, ha abierto nuestra frontera. Mucho antes de este colapso en Afganistán hemos estado atrapando a personas de la lista de vigilancia de terroristas que cruzan nuestra frontera [viniendo] desde Yemen”, agregó.

También dijo: “Estamos a menos de tres semanas del aniversario del 11-S y esta administración ha puesto a Estados Unidos en esta situación, esto es inaceptable”.

Por otro lado, los efectos devastadores de los atentados sufridos en el aeropuerto de Kabul el 26 de agosto, podrían ser más graves todavía.

Para la autora, Virginia Kruta, “Es demasiado pronto para decir cuán devastador será el impacto del presidente Joe Biden en la moral de las tropas y los veteranos”, y menciona los cambios hacia el movimiento ‘woke’, y las políticas de izquierda que impulsó desde el comienzo de su gobierno. 

Le recomendamos: Ingeniero REVELÓ TODO sobre la CONSTRUCCIÓN de bases subterráneas en EEUU

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

En este sentido, el reconocido presentador, Tucker Carlson, alertó a los estadounidenses sobre los peligros que podrían representar los cambios de Biden en el ejército, que no debía ser debilitado, sino estar listo para “luchar y ganar guerras”.

Y enfatizó: “Es de lejos lo más importante. Un ejército débil significa que no hay país, y punto”, según el video que sigue.

También dijo: “El resto de nosotros depende del ejército estadounidense para proteger a nuestras familias y para proteger al propio país”. 

Y agregó: “Joe Biden no lo ve así. Encontrar a los pilotos militares más eficaces o a los oficiales de infantería o a los equipos SEAL no es su prioridad, ni siquiera se acerca a su prioridad”.

En cambio se ocupa de las políticas de identidad y eso: “No está bien si tu único trabajo es proteger a los Estados Unidos de la gente que nos quiere matar al resto de nosotros. Esa es la peor clase de abandono del deber”, continuó diciendo Tucker.

De nuevo, Kruta recalca el hecho de que si bien los militares querían salir de Afganistán no estaban de acuerdo en hacerlo como lo determinó la administración Biden. 

“Argumentaron que sacar las tropas primero dejaba a muchos ciudadanos estadounidenses y aliados afganos -algunos de los cuales estaban marcados para morir por haber ayudado a las fuerzas estadounidenses- vulnerables a ser atacados o incluso ejecutados por los combatientes talibanes”, concluyó Kruta. 

José Hermosa – BLes.com