Redacción BLes– Darrell Brooks, de 39 años, el único acusado de conducir intencionadamente su coche contra un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee (Waukesha, Wisconsin) el 21 de noviembre, causó cinco muertos y decenas de heridos.

Según dijeron las autoridades el lunes, estuvo involucrado en otra disputa violenta antes del “desastroso desfile” del día y había sido puesto en libertad bajo fianza por otro caso de abuso doméstico.

El presidente Joe Biden dijo a los periodistas el lunes que su administración estaba siguiendo de cerca el caso.

Brooks fue detenido cerca del lugar del ataque y se enfrentaba a cinco cargos de homicidio en primer grado, según el jefe de la policía de Waukesha, Daniel Thompson, tal y como informó Reuters.

Los antecedentes penales de Brook

Los registros penales de los fiscales y del tribunal estatal mostraron el historial delictivo de Brooks. El 5 de noviembre, fue condenado por obstaculizar a un agente, agresión, imprudencia temeraria, alteración del orden público y delito de evasión de fianza en un caso de maltrato doméstico.

El 11 de noviembre, Brooks fue liberado de la fianza después de presentar una fianza de 1.000 dólares en efectivo, una suma que la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Milwaukee calificó de “inapropiadamente baja a la luz de la naturaleza de los recientes cargos” contra él, como informó Reuters.

La disputa doméstica en torno al momento de la matanza del domingo

Thompson dijo que Brooks estuvo involucrado en una disputa doméstica con un cuchillo anteriormente, de la que habían sido informados justo antes de la hora de la matanza del domingo. No pudieron hacer nada en respuesta a esa denuncia, ya que estaban ocupados con el desfile.

“¿Hubo una denuncia inicial de que había un cuchillo involucrado? Sí”, dijo. “¿Sabemos si realmente había uno allí? No lo sabemos”.

Cuando Brooks se estrelló contra el desfile, la policía no se abalanzó sobre él. Sin embargo, un agente descargó su arma, intentando detener su coche todoterreno.

El motivo del ataque al desfile

Según el jefe de la policía, aunque Brooks cometió el crimen deliberadamente, aún se desconocen los motivos del asesinato masivo.

Dijo en pocas palabras: “Condujo a través de las barricadas y de los oficiales”.

La fiscal del condado de Waukesha, Sue Opper, declaró que no se encontraron otras personas relacionadas con el acusado. Además, las autoridades también han descartado la posibilidad de que el motivo sea el terrorismo.

La policía local estaba investigando el asesinato con el apoyo del FBI.

Reacción del presidente Joe Biden ante el accidente del desfile

Según una entrevista concedida a los periodistas el lunes, el presidente Joe Biden declaró que el incidente de Waukesha estaba bajo su vigilancia “muy de cerca”. Dijo: “Toda la comunidad está luchando, luchando para hacer frente a estos horribles actos de violencia”.

Jade – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.