Redacción BLes– Ocho niños que resultaron heridos en la carnicería de un desfile el pasado domingo siguen bajo atención médica, y uno de ellos fue dado de alta de un hospital de Wisconsin el sábado 27 de noviembre, según Fox News.
Cuatro siguen en estado grave, dos en estado regular y dos en buen estado.
La tragedia del desfile ocurrió el 21 de noviembre en Waukesha, un suburbio de Milwaukee, causando la muerte de cinco personas y heridas a más de 60. El 23 de noviembre, la muerte de Jackson Sparks, de 8 años, supuso la sexta víctima mortal. Jessalyn Torres, una niña de 11 años, sigue conectada a un respirador artificial luchando por su vida una semana después de la tragedia. Había pedido a los médicos que la “pegaran”.
Darrell Brooks, de 39 años, el único sospechoso, se enfrentaba a cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado y tendía a ser condenado por el sexto cargo tras la muerte de Sparks.
Según WISN-TV, el hospital infantil de Wisconsin aceptó inicialmente a 16 pacientes, de entre 3 y 16 años.
La doctora Amy Drendel, directora del Departamento de Emergencias del Hospital Infantil de Wisconsin, dijo que su área solía sufrir incidentes similares de muertes masivas, pero que nunca había visto ningún caso con un número tan considerable de niños dañados en la historia reciente.
“Algunos estaban inconscientes cuando llegaron”, dijo.
Algunos de los heridos son los miembros del equipo de baile Waukesha Xtreme.
Trista Jerling y su hija de 10 años son dos de las que escaparon a las lesiones. Jerling sostenía la pancarta del equipo en el camino del desfile antes de que apareciera el todoterreno del sospechoso, arrollando al grupo.
“Era un caos por todas partes. Muy, muy, muy aterrador”, dijo el 22 de noviembre.
Jerling añadió: “De repente, vi pasar un coche gritando. De hecho, algunos aterrizaron delante de mí. Corrí hacia allí. Pensé: ‘Dios mío, mis hijos’. Así que corrí hacia allí, y sólo había caos, gente corriendo por todas partes”.
Su hija, Katalyn, dijo que estaba llorando y muy asustada.
“Miré hacia atrás y vi a una chica salir volando. Estaba mirando y todo lo que vi fue gente volando. Así que me dije: ‘¿Qué está pasando aquí?”. Dijo: “Había mucho caos”.
La niña describió que se dio cuenta de que hasta 10 miembros del grupo habían resultado heridos.
“Tenemos unos cuantos que están en estado crítico. La mayoría de ellos están en el Hospital Infantil ahora mismo. Muchos de ellos no están bien”, añadió Katalyn.
Jade Smith – BLes.com