Redacción BLes– Estados Unidos sigue amenazando a los valores chinos de Wall Street con retirarlos de la lista si el gobierno chino no permite que las empresas de contabilidad pública auditen las cuentas de sus compañías.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos añadió el 9 de mayo casi una docena de valores de concepto chino a una lista que corre el riesgo de ser excluida de la cotización.

Se trata de la séptima tanda de valores chinos identificados por el regulador bursátil estadounidense desde marzo en virtud de la Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras.
Una de las empresas más destacadas de la lista es el gigante chino de transporte por carretera Didi Global.

La comisión de valores de EE. UU. concede a estas empresas chinas hasta el 31 de mayo para apelar con pruebas. Si no apelan para entonces, serán incluidas en la lista definitiva. ¡Listos para la exclusión de la lista!

Basándose en la Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras, desde marzo el regulador estadounidense comenzó a publicar su “lista provisional” de empresas chinas.

Además del acceso a las auditorías, la ley exige que las empresas extranjeras chinas demuestren que no son propiedad ni están controladas por el gobierno chino.

Desde marzo, 139 valores chinos se han añadido a la lista estadounidense de posibles exclusiones. Entre ellos, 23 han pasado a la lista de exclusión confirmada, entre ellos BeiGene, Weibo, Baidu e iQiyi.

Hace tiempo que se espera que el organismo de control de Wall Street tome medidas contra unas 200 empresas que cotizan en EE.UU. y cuyas empresas matrices tienen sede en China y Hong Kong.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.