Redacción BLes- El pasado sábado 14 de noviembre, decenas de miles de partidarios del presidente Trump se reunieron espontáneamente en Washington, reclamando por el evidente fraude electoral a través del cual se pretende declarar como presidente al candidato demócrata Joe Biden. Grupos de izquierda organizaron una contra manifestación con el único objetivo de atacar a los manifestantes pro-Trump, luego de algunos enfrentamientos se confirmaron más de 20 detenidos y una persona acuchillada. 

Los simpatizantes pro Trump se concentraron pacíficamente en el centro de Washington  DC. El propio presidente y su caravana pasaron a saludarlos.

La mayoría de los participantes mostraban banderas de Trump, banderas de los Estados Unidos y carteles que decían “Detén el fraude”, “Trump: el mejor presidente de todos los tiempos” y “4 años más!”. La multitud coreaba y gritaba con emoción “¡Cuatro años más!” cuando Trump y su caravana pasó entre los manifestantes. 

Lamentablemente no todo fue felicidad y esperanza en la marcha. Al finalizar la concentración, cuando los manifestantes dejaron el mitin y se dividieron en pequeños grupos en una pacífica retirada, aparecieron varios conglomerados de izquierda identificados con insignias de Antifa y Black Lives Matter (BLM) y comenzaron a agredir a los manifestantes pro-Trump exigiendo que tiren sus banderas y carteles.

Te puede interesar:

Uno de los tantos ataques, fue filmado por varios testigos y periodistas, los partidarios de Trump fueron bombardeados con fuegos artificiales mientras cenaban en un restaurante de Washington DC después de la “MAGA Million March” del sábado en la capital de la nación. Según lo reportado por Fox News,  la policía arrestó a un sospechoso en relación con los fuegos artificiales, siendo uno de los 20 detenidos de la jornada según lo informado por las fuentes policiales.

Las imágenes de los encuentros muestran a un pequeño grupo de partidarios de Trump sentados afuera de un restaurante cerca de la Casa Blanca cuando una gran multitud rodea el patio e intercambia palabras con tres comensales, según se puede ver en un video publicado en Twitter por la reportera de NBC Shomari Stone.

Otros comensales, ante la situación de violencia presenciada comienzan a retirarse del lugar, cuando se puede ver a los contra manifestantes arrojando escombros, y luego fuegos artificiales al patio, encendiendolo con chispas y obligando a los últimos tres partidarios del presidente Trump a alejarse.

En otras partes de la ciudad, los manifestantes anti-Trump también arrojaron líquidos y otros objetos contundentes cuando se disolvió la manifestación pro-Trump. También algunos participantes sufrieron el arrebato de sus banderas, carteles y sombreros, dijo Insider en un informe

El presidente Trump condenó las acciones cometidas por los grupos de izquierda en una publicación en su cuenta de Twitter diciendo: “Antifa esperó hasta esta noche, cuando el 99% se había ido, para atacar a personas inocentes de #MAGA . Policía de DC, adelante, ¡haga su trabajo y no se contenga!”

Andrés Vacca-BLes.com