Redacción BLes– Se han encontrado más de 150 niños desaparecidos en Carolina del Norte. Algunos de estos jóvenes han sido víctimas de la trata de seres humanos o han participado en otras actividades de alto riesgo, según las autoridades.

Esta misión de rescate forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMD) y los agentes federales denominado Operación Carolina Homecoming.

La Operación Carolina Homecoming es un proyecto concertado de meses de duración cuyo objetivo es recuperar a los menores desaparecidos y fugados en la zona de Charlotte, donde los intentos anteriores de encontrarlos han fracasado, según Breaking 911.

Durante la conferencia de prensa semanal, el miércoles 19 de mayo, el CMPD reveló que algunos de los menores rescatados estaban involucrados en actividades de drogas, prostitución o eran víctimas de la trata de personas.

“Los niños no tienen que estar viviendo solos en hoteles, los niños no tienen que estar viviendo solos con una pareja mayor”, dijo el capitán de la CMPD Joel McNelly.

Le recomendamos: “Es demoníaco”: La ADVERTENCIA de una monja sobre el OSCURSO plan del Papa Francisco

Ad will display in 09 seconds

Antes de que comenzara la operación, se habían recuperado más de 130 niños, señaló el CMPD. Después, entre el 26 de abril y el 7 de mayo, equipos de dos personas compuestos por investigadores de la Unidad de Personas Desaparecidas del CMPD, alguaciles de EE.UU. y agentes del Departamento de Seguridad Pública encontraron a otros 27 menores desaparecidos, según informó la cadena de televisión local de Charlotte WCNC.

Estos 27 niños desaparecidos en estado crítico llevaban desde seis meses hasta más de un año, según McNelly, y algunos no querían ser identificados.

“Los niños que están tomando activamente medidas para evitar ser recuperados. Son autosuficientes, intentan ganar dinero, mantenerse a sí mismos”, añadió el capitán McNelly.

Pero, por desgracia, no había muchas formas positivas para ellos de hacerlo, dijo McNelly.

“Estos chicos estaban involucrados en actividades de alto riesgo”, dijo McNelly. “No se trata de endulzar nada, sino de actividades de narcotráfico, tráfico de personas y prostitución”.

La Dra. Stacy Reynolds, del Atrium Health Levine Children’s Hospital, dijo que formaban parte de la asociación y que ayudaron a trabajar con los niños después de ser encontrados. Reynolds también señaló que la intención de los niños no era realizar esas prácticas dañinas o ilegales.

“Incluso si un niño va por ahí con buenas intenciones de mantenerse en el camino correcto, no tarda mucho en enfriarse y tener hambre y sucumbir a la presión de alguien que sabe cómo sincronizar su esfuerzo para manipularte en una actividad en la que tal vez no habrías querido participar”, dijo Reynolds a WCNC.

Los niños tenían principalmente entre 14 y 18 años, aunque algunos eran más jóvenes. Trataban de alejarse de sus vidas hogareñas, dijo McNelly.

“Estos niños provienen de entornos traumáticos, hogares potencialmente abusivos, adicción a las drogas y al alcohol, padres encarcelados”, dijo McNelly.

Los trabajadores sociales y sanitarios también están trabajando con los niños para garantizar que no vuelvan a su antigua vida.

“Estamos orgullosos de lo que hemos podido hacer por la comunidad a través de esto”, dijo McNelly.

McNelly dijo que los investigadores están investigando las pistas de la trata de personas, que se espera que conduzcan a un arresto si se justifica.

Oliver Cook – BLes.com