Redacción BLes– El 13 de mayo se celebra el 23º Día Mundial de Falun Dafa y el 30º aniversario desde que el fundador Li Hongzhi hizo pública esta antigua práctica de qigong en China. Hoy en día, la gente practica Falun Dafa en más de 100 países de todo el mundo.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una práctica espiritual de la tradición budista para mejorar la mente y el cuerpo. Promueve los valores de la verdad, la compasión y la tolerancia, y presenta un conjunto de ejercicios y meditación, según Falun Info.

Da Ji Yuan informó de que más de 100 funcionarios gubernamentales de todos los niveles en Nueva York conmemoraron el evento.

Entre ellos, ocho representantes federales, 21 representantes estatales, ejecutivos de condados, alcaldes de ciudades, legisladores, concejales, supervisores de pueblos y otros. Ellos emitieron el Reconocimiento Especial del Congreso para honrar el Día Mundial de Falun Dafa.

Sean Patrick Maloney, Congresista del 18º Distrito, dijo: “Agradecemos a Falun Dafa por reconocer los valores de Verdad, Compasión y Tolerancia, que nos benefician a todos. Para aquellos que van a enfrentar dificultades, envía un poderoso mensaje de solidaridad. Reconocemos y nos unimos en la comunidad para apreciar su trabajo”.

La Representante Yvette Clarke del Noveno Distrito escribió que reconocía a Falun Dafa con gran honor y reconocimiento por sus distinguidas y positivas contribuciones a los Estados Unidos.

El representante Hakeem Jeffries, del octavo distrito, dijo: “Falun Dafa ha sido una parte integral y positiva de la vida de muchos. No sólo es un movimiento de gran alcance, sino que sus prácticas también tienen efectos tangibles en nuestras sociedades. Ofrecer acceso a muchas necesidades diferentes es importante para la prosperidad de los neoyorquinos y de muchos más en todo el mundo, por lo que todos estamos celebrando este aniversario, y todos apreciamos el trabajo del Sr. Li Hongzhi por su fundación de esta práctica espiritual.”

El Senado del Estado de Nueva York aprobó la Resolución Nº 2278 para celebrar el 23º “Día Mundial de Falun Dafa” y el 30º aniversario de la introducción de Falun Dafa al público.

La resolución afirma que “la filosofía de Falun Dafa propugna la idea de que cuando el corazón es puro, la mente equilibrada y el cuerpo energizado, la salud y la felicidad son un resultado natural”.

La resolución dice que Falun Gong va más allá de la búsqueda de la salud y la forma física para alcanzar el objetivo de una mayor sabiduría e iluminación.

Andrea Stewart-Cousins, demócrata del distrito 35 del Senado del Estado de Nueva York y líder de la mayoría del Senado estatal, honró a los practicantes de Falun Gong por su resistencia contra la persecución en China.

En 1999, Jiang Zemin, entonces secretario general del Partido Comunista de China, lanzó una campaña para erradicar esta práctica, que se ha mantenido hasta hoy.

Cousins reconoció en su conmemoración que la ética de vida y la cultura tradicional china seguidas por Falun Gong eran una grave amenaza para el régimen ateo del PCCh (Partido Comunista Chino).

Cousins dijo que los practicantes de Falun Dafa se han negado sistemáticamente a utilizar la violencia mientras continúa la persecución. En cambio, los practicantes imprimieron la verdad en folletos, arriesgaron sus vidas tratando de difundirla a otros y expusieron los crímenes del PCCh a los ciudadanos chinos.

El senador Andrew Lanza, del Distrito 24 del Senado del Estado de Nueva York, dijo que los preceptos de Falun Dafa de Verdad-Compasión-Tolerancia son la característica fundamental del universo y deberían ser el principio de la vida diaria.

Dijo que los practicantes de Falun Dafa tocan la vida de los neoyorquinos en tiempos difíciles, proporcionando a los neoyorquinos instrucciones gratuitas para la práctica de Falun Dafa y beneficios para la salud en campamentos de práctica, eventos culturales o lugares de práctica al aire libre.

También elogió los Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista que se produjeron para ayudar a los ciudadanos chinos a entender la verdadera cara del PCCh, su engaño y toda su historia de crímenes.

El representante Karl Brabenec, del Distrito 98 de la Asamblea, dijo que el PCCh empezó a intentar erradicar Falun Dafa en China de forma irracional en julio de 1999. Pero los practicantes respondieron con tenacidad y perseverancia.

El representante John T. McDonald III, del Distrito 108 de la Asamblea, dijo que los tres principios de Falun Dafa, verdad-compasión-tolerancia, son una especie de cultivo moral elevado. Dijo que la práctica de Falun Dafa se había convertido en un aspecto importante de la sociedad civil en este estado.

La representante Patricia Fahy, del Distrito 109 de la Asamblea, dijo que los practicantes de Falun Dafa se han beneficiado tanto física como mentalmente. Fahy reconoce que “el Día Mundial de Falun Dafa es una fiesta de extraordinaria importancia, una fiesta digna del respeto del gran estado de Nueva York”.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.