Redacción BLes– La representante Marjorie Taylor Greene (republicana de Georgia) presentó el martes 23 de noviembre un proyecto de ley para que Kyle Rittenhouse reciba legítimamente la Medalla de Oro del Congreso.

Rittenhouse, que ahora tiene 18 años, fue absuelto la semana pasada de todos los cargos de homicidio por disparar mortalmente a dos hombres y herir a otro en una situación que, según el adolescente, se produjo en defensa propia.

El día del trágico tiroteo, el adolescente, residente en Illinois, fue llamado a Kenosha (Wisconsin) para ayudar a reforzar la seguridad en una propiedad privada durante el calor de los disturbios civiles que estallaron tras el tiroteo policial de Jacob Blake, un ciudadano negro.

La congresista republicana buscó honrar al adolescente por acudir a la ciudad para “proteger a la comunidad de Kenosha, Wisconsin, durante un disturbio de Black Lives Matter (BLM)” con su legislación.

“Kyle Rittenhouse merece ser recordado como un héroe que defendió a su comunidad, protegió a los negocios y actuó legalmente frente a la anarquía”. dijo Greene a The Hill. “Estoy orgulloso de presentar esta legislación para conceder a Kyle Rittenhouse la Medalla de Oro del Congreso”.

La medalla se concede formalmente a personas u organizaciones como agradecimiento nacional por su destacada contribución a la sociedad, como el presidente George Washington, Walt Disney, los agentes de la policía del Capitolio del motín del 6 de enero y el líder sudafricano Nelson Mandela.

Dado que debe ser aprobado por dos tercios de la Cámara y el Senado, lo más probable es que los grupos controlados por los demócratas frustren el proyecto de ley, y sólo sería un gesto de apoyo de Greene al adolescente.

La opinión pública sobre el caso Rittenhouse ha estado dividida. La mayoría de los demócratas creen que el adolescente era una presentación de supremacista blanco y que su absolución fue injusta, mientras que otros, como los conservadores, lo recogen como un justiciero.

Las imágenes de vigilancia del suceso mostraban a Rittenhouse portando un AR-15 siendo acorralado por el primer hombre, desarmado, antes de abrir fuego temiendo por su vida y matarlo. Otros vídeos mostraban al adolescente siendo atacado por una turba antes de disparar a las otras víctimas y huir hacia la policía. Sólo el hombre que sobrevivió a las balas de Rittenhouse estaba armado.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.