Redacción BLesLos Marines del ejército de Estados Unidos reconocieron su error al atacar al reconocido periodista Tucker Carlson, quien comentó sobre la desviación de las prioridades en el entrenamiento en el ejército aplicadas por la administración Biden. 

Tras los reclamos por utilizar plataformas oficiales para expresarse en contra de Tucker, los marines admitieron: “Somos humanos y nos equivocamos”, de acuerdo con el mensaje enviado desde la cuenta oficial del Cuerpo de Marines de EE. UU., de Twitter.

“Somos humanos y nos equivocamos. Lo que pretendía ser un tuit en apoyo de nuestras colegas y hermanas que sirven en uniforme claramente no estaba alineado con nuestras prácticas estándar o con una representación adecuada de la Infantería de Marina. Lo haremos mejor y serviremos a la gente”, rectificaron los Marines. 

No obstante, el senador Ted Cruz salió en defensa de Carlson y de los estadounidenses que llamaron la atención sobre esa aparente desviación, que pondría en riesgo la seguridad nacional.  

“Bajo Biden, los militares están lanzando ataques políticos para intimidar a Tucker Carlson y otros civiles que critican sus decisiones políticas”, comunicó Cruz en su cuenta de Twitter. 

Y agregó: “Los oficiales de uniforme están siendo utilizados para la campaña [política]. He exigido una reunión con el Comandante del USMC para ponerle fin”, informó Cruz. En las críticas a Carlson también participó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El reconocido presentador, Tucker Carlson, alertó a los estadounidenses sobre los peligros que podrían representar los cambios del presidente, Joe Biden, en el ejército, que no debía ser debilitado, sino estar listo para “luchar y ganar guerras”.

Carlson destacó que las prioridades de Biden están lejos de fortalecer al ejército, y más enfocadas en asuntos de identidad racial y en apariencias no en lo fundamental, refiriéndose a que habló sobre diseñar chalecos antibalas para las mujeres y temas similares. 

“El resto de nosotros depende del ejército estadounidense para proteger a nuestras familias y para proteger al propio país”, dijo Carlson, en su programa habitual del 11 de marzo. 

Asimismo, hizo notar que los estándares militares en el Pentágono han bajado solo por atender a los intereses políticos de los demócratas.

Mientras tanto el Partido Comunista de China (PCCh), sigue siendo la mayor amenaza para el país, y Tucker se pregunta cómo respondería el ejército de Biden si aquel inicia operaciones agresivas como la invasión de Taiwán, o bloquea la Internet de EE. UU. entre otros muchos objetivos a su alcance.

Le recomendamos:

Por su parte el autor y veterano Sean Parnell califica las actuaciones contra Carlson como falta de liderazgo, en uno de sus tuits. 

“Un líder militar de alto rango que ataca a un periodista estadounidense mientras vestía uniforme desde una cuenta de mando oficial demuestra una grave falta de juicio”, escribió con el usuario @SeanParnellUSA.

Y agregó: “Esto no es liderazgo. De hecho, sienta un precedente peligroso y socava la confianza pública en una institución que alguna vez fue apolítica”.

Para los estadounidenses la situación no es menos preocupante, en este sentido la usuaria de Twitter @Suzannex13x señala que las mujeres que cumplen con los estándares del ejército no están en condiciones de brindar seguridad a sus compañeros. 

“¡Como mujer, no creo que las pruebas deban modificarse para adaptarse a la mujer! En el ejército, si no puede mantenerse al día, ¡manténgase alejado! Si yo fuera un hombre en el ejército, no me sentiría seguro con una mujer que no pudo pasar la prueba, ¡pero que la dejaron entrar solo porque es una mujer!”

De hecho, se estudia la eliminación del programa de entrenamiento militar una de las pruebas porque la mayoría de las mujeres no las supera, tal como lo destaca el autor Jack Posobiec desde su cuenta de Twitter, citando un informa de The Telegraph.

“El Pentágono puede revertir la prueba de aptitud física de combate del ejército para los soldados del ejército de EE. UU.”, escribió Posobiec.

Y agregó: “Una nueva prueba ha estado calificando a hombres y mujeres sobre la misma base, pero el 65% de las mujeres estaban reprobando”.

Se trata de la Prueba de Aptitud Física para el Combate del Ejército [ACFT, por la sigla en inglés], que es la misma para los soldados masculinos y femeninos, estaba dando lugar a resultados más bajos para las mujeres, lo que repercute en los ascensos, según Newsbreak. 

José Hermosa – BLes.com