Redacción BLesEl senador Marco Rubio (republicano de Florida) dijo el 15 de julio -de manera irónica- que ayudará a los activistas de Black Lives Matter a trasladarse a la Cuba comunista.

Rubio -quien es de ascendencia cubana- se ofreció a ayudar a la organización marxista a salir de Estados Unidos después de que ésta publicara una declaración que apoyaba a la dictadura comunista de Cuba.

“Mi oficina está lista para ayudar a los líderes de la organización Black Lives Matter a emigrar a #Cuba, escribió en su cuenta de Twitter el senador.

El miércoles por la noche, Black Lives Matter emitió un comunicado en el que condenaba a Estados Unidos por su embargo a Cuba y parecía incluso que responsabilizaba a EE. UU. por los disturbios en las calles de la isla, en lugar de culpar al régimen comunista, que está silenciando a los manifestantes.

 

Varios legisladores republicanos, incluido Rubio, se mostraron en desacuerdo con tal declaración, la cual también enfrentó fuertes críticas en las redes sociales por decir que el embargo tiene “la intención explícita de desestabilizar” a la isla y “socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio Gobierno”.

“La red extorsionista conocida como la organización Black Lives Matter se tomó un descanso hoy de sacudir corporaciones por millones y comprarse mansiones para compartir su apoyo al régimen comunista en #Cuba”, publicó Rubio en otro tweet, en respuesta a la declaración de Black Lives Matter.

 

El senador también hizo una aparición en Fox News el jueves 15 de julio, donde criticó  aún más a la organización marxista por la declaración.

“Son charlatanes”, dijo Rubio sobre Black Lives Matter.

“Son un fraude”, agregó.

“Así que esa es la única razón por la que me preocupo por ellos es porque han sacudido y continúan sacudiendo a las corporaciones”, opinó Rubio.

Miles de cubanos tomaron las calles el pasado 11 de julio para protestar en contra de la dictadura al grito de “¡libertad!”.

Actualmente se viven momentos de mucha tensión, mientras hay cientos de detenidos y desaparecidos en enfrentamientos luego de que el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, alertara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Le recomendamos: Se alzan las voces de APOYO al PUEBLO CUBANO

Ad will display in 09 seconds

Las protestas se han prolongado durante varios días,  y la gente ha manifestado su frustración por las condiciones de vida en la isla, sumado a la falta de libertades y a la escasez.

Al respecto, el presidente N.°45 de EE. UU., Donald Trump, se solidarizó con el pueblo cubano y criticó la postura tibia de la administración Biden sobre la situación en la isla.

“La negativa de la Administración Biden a condenar enérgicamente el comunismo y el régimen comunista cubano es una parodia nacional. La ridícula sugerencia de la Administración Biden de que los cubanos están protestando por la mala gestión del gobierno -y no por la brutal opresión comunista- es un insulto a todos los patriotas cubanos que han sufrido, han sido encarcelados o han muerto en busca de la libertad”, escribió Trump en un comunicado con fecha 15 de julio.

 

“El Partido Demócrata de hoy está tan a la izquierda que ni siquiera puede adoptar una postura contra el comunismo violento. ¡Muchos son comunistas ellos mismos!”, remató Trump.

Celeste Caminos– BLes.com