Redacción BLesEl miércoles 4 de agosto, el Senador Marco Rubio (R-Fla) presentó un proyecto de ley que pretende prohibir a los bancos de Estados Unidos otorgar préstamos a iniciativas controladas por el Partido comunista chino (PCCh).

El senador advirtió la amenaza que representa el PCCh que -según él- ya controla el entorno de todos los americanos. “El brazo largo de China no es una amenaza futurista, ya está aquí”, remarcó Rubio en una audiencia pública del Comité de Inteligencia del Senado.

“Hoy, el Partido Comunista chino tiene más control sobre lo que los americanos podemos decir, lo que podemos escuchar, lo que podemos leer, lo que podemos ver, que cualquier Gobierno extranjero ha tenido en nuestra historia”, advirtió Rubio. 

El senador argumentó sus declaraciones citando ejemplos de empresas americanas que cedieron ante la presión del PCCh, como la NBA y Nike.

“Las corporaciones americanas están tan desesperadas por tener acceso al mercado chino que lideran costosos boicots (…), de hecho, han despedido a empleados que viven en EE. UU. por decir o escribir algo que a China no le gusta”, recordó el senador.

Rubio además advirtió sobre el robo de propiedad intelectual que se ha descubierto que hace el PCCh.

“China está robando entre 300 y 600 mil millones de dólares al año de tecnología y propiedad intelectual americana. Hackearon las redes y se lo llevaron. Utilizan fondos de capital de riesgo para comprar nuevas empresas tecnológicas prometedoras. Por cierto, ocultan su propiedad”, enfatizó el senador.

Además advirtió que la influencia de China ahora afecta la investigación universitaria, las nuevas empresas e incluso Hollywood.

“Se asocian con universidades en la investigación y luego la roban, a menudo investigaciones cuyo financiamiento inicial provino del contribuyente estadounidense. Obligan a las empresas estadounidenses que hacen negocios en China a cederles la tecnología” dijo.

“Hollywood está tan desesperado, por ejemplo, por que sus películas se muestren en China que Hollywood no hará una película que los censores comunistas de China no aprueben”, agregó.

El 21 de junio, Rubio también presentó un proyecto de ley que apunta directamente al PCCh, ya que pretende sancionar a los funcionarios de salud del régimen comunista chino por no cooperar para determinar los orígenes del Virus PCCh (covid 19).

Le recomendamos: Senador REPROCHA a directivos de Coca-Cola, Visa, P&G y Airbnb por no CONDENAR GENOCIDIO UIGUR

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Esta ley también cortaría todos y cada uno de los fondos federales destinados a investigaciones.

En una entrevista con Fox, Rubio advirtió que hoy el régimen continúa desarrollando virus letales en laboratorios y que solo con un “liderazgo estadounidense fuerte” se podrá evitar futuras catástrofes.

Rubio aseguró que la mayoría de los gobiernos de los países fuertes del mundo piensan como él pero que dados los enormes intereses comerciales y políticos que están en juego, “simplemente no lo dirán públicamente”. 

Por esta razón destaca la importancia de que Estados Unidos, como líder económico mundial y en su rol incuestionable de “policía del mundo” debe posicionarse con firmeza ante esta situación frente a China, para lograr que “otros países den un paso al frente”.

Rubio también se ha manifestado contra el régimen chino por sus reiteradas violaciones de los derechos humanos hacia distintas etnias y minorías religiosas.

El pasado 20 de julio, con motivo de cumplirse 22 años desde el inicio de la persecución hacia la disciplina espiritual Falun Dafa por parte del PCCh, el senador estadounidense emitió una Declaración en conmemoración de los fallecidos y exigió que el régimen comunista libere a todos los practicantes de Falun Dafa encarcelados.

Celeste Caminos– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.