Redacción BLes – Actualmente, son muy pocos los políticos que denuncian las consecuencias que puede acarrear tener vínculos con el Partido Comunista chino.

En el caso de EE. UU., el senador Marco Rubio es uno de los pocos republicanos que no dudan en denunciar esta situación. Este jueves, Rubio fue al programa ‘Mornings with Maria’ de Fox Business y allí, lanzó contundentes declaraciones.

Lo que más destacó, fueron sus esfuerzos de bloquear la inversión en los fondos de jubilación del personal federal en empresas chinas.

“Estas empresas en China no siguen, de todos modos y en este momento, los mismos requisitos que siguen otras empresas que cotizan en bolsa en términos de transparencia y requisitos de auditoría, por lo que se está arriesgando el dinero estadounidense en empresas de las que sabemos muy poco y que, de hecho, se niegan a cumplir”

Para Rubio, resulta irónico que los empleados que sirven en las fuerzas armadas de EE. UU., inviertan en empresas controladas por el régimen chino, quien está diseñando armas para atacar a las tropas estadounidenses e incluso, tiende a convertirse en una amenaza para la región del Asia-Pacífico.

Mira el informe completo en el siguiente video

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.