Redacción BLes– Joan Herbert publicó un video en las redes sociales hace más de un mes donde manifestaba su apoyo al presidente Trump con una serie de mensajes escritos que luego fue utilizado como parte de la campaña. Sin embargo, un grupo anti Trump editó el video y lo hizo circular modificando los textos de apoyo por mensajes de repudio y crítica hacia el presidente. 

Según reportó el Washington Examiner, Joan Herbert fue filmada mientras estaba sentada en silencio y mostraba una serie de carteles con textos de apoyo a la administración Trump. El video fue utilizado como anuncio de campaña del presidente Trump, y Helbert se mostró orgullosa de haber podido apoyar de esa manera, pero su sorpresa fue grande cuando luego vio en lo que se transformó su video.

“Temo decir esto en voz alta. Pero no arriesgaré el futuro de mis hijos con Biden”. Dice uno de los carteles

A las pocas horas que el video se posteó en las redes sociales, fue recogido por un grupo anti Trump y lo editaron para reemplazar sus tarjetas de referencia con palabras que atacan al presidente y su historial.

“Voté por Trump en 2016. Fue el mayor error de mi vida”. Se podía leer en la nueva versión.

El video alterado permanece disponible en Twitter, Facebook y YouTube desde el 3 de agosto. A pesar de los esfuerzos de Herbert para eliminarlo, sus creadores insisten en que se trata claramente de un chiste y como no está diseñado para dañar no tiene nada de malo su difusión y no tiene porque ser eliminado.

Un portavoz de la campaña Trump le dijo al Washington Examiner que las “reglas sobre la eliminación de información errónea” en las redes sociales se estaban aplicando injustamente y que Herbert es una víctima más del sesgo anti-conservador de Silicon Valley.

“Joan Herbert adoptó su derecho de la Primera Enmienda a expresar sus puntos de vista en apoyo del presidente Trump y, a cambio, la izquierda explotó esa expresión, y las ‘reglas’ arbitrarias creadas por las empresas de redes sociales no la están ayudando a solucionar el problema”, dijo la portavoz Samantha Zager en un comunicado.

En contraste, Zager señaló que las cuentas de redes sociales del presidente parecían estar sujetas a reglas mucho más estrictas que provocaron varias censuras en sus publicaciones.

Fueron muchos los casos de censura que recibió el presidente Trump en campaña. Sin ir más lejos, la semana pasada la campaña del presidente Trump publicó un tweet con un pequeño fragmento de un discurso del candidato presidencial demócrata Joe Biden y Twitter colocó una etiqueta que marca el mensaje como producto de “medios manipulados”.

“Si estas empresas se niegan a eliminar el video manipulado porque está dentro de sus reglas de parodia o comentario, entonces esas reglas deberían aplicarse por igual a todas las cuentas, pero claramente no lo hacen, ya que hemos visto a estas mismas empresas eliminar la parodia. videos que el presidente o su campaña vuelven a publicar”, dijo Zager.

Andrés Vacca-BLes.com