Redacción BLesMomentos de tensión se vivieron durante la jornada del lunes, cuando varias decenas de manifestantes de izquierda en “defensa del cambio climático” y movilizados por la representante de extrema izquierda Ocasio Cortéz, se concentraron frente a la casa del Senador republicano Ted Cruz. Hubo varios detenidos tras un forcejeo con la policía cuando algunos de ellos ingresaron en la propiedad privada y se negaron a retirarse.

La policía de Houston arrestó el lunes a ocho personas por entrar sin autorización dentro de la propiedad privada de Ted Cruz en Texas, según reportó Breitbart.

Los arrestados eran parte del mismo grupo de más de medio centenar de personas que decían estar protestando por el cambio climático frente a su residencia privada, informaron los agentes policiales. 

La reportera del Texas Tribune, Erin Douglas, cubrió el evento y conversó con algunos de los manifestantes, quienes le confirmaron que la protesta estaba dirigida hacia el presidente Joe Biden para exigir que detenga las negociaciones con el Partido Republicano y apruebe el “plan del cuerpo civil climático” de la representante de extrema izquierda Alexandria Ocasio-Cortez, presentado durante el mes de mayo.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez y otros demócratas que respaldan el Green New Deal buscan crear un grupo de 1,5 millones de estadounidenses para unirse a un “Cuerpo Civil Climático” para trabajar en proyectos federales en busca de combatir el supuesto cambio climático.

Esta suerte de “ejército climático de izquierda” estaría conformado principalmente por jóvenes que se dedicarían a cuestiones asociadas a cuestiones climáticas y medioambientales. 

El proyecto se incluiría como parte del Plan de Empleo Estadounidense del presidente Biden y costaría aproximadamente unos 10 mil millones de dólares.

Le recomendamos: Esta científica que DESTROZÓ el relato del CAMBIO CLIMÁTICO en el senado de EEUU

Ad will display in 09 seconds

Biden mostró su apoyo al Cuerpo Civil Climático cuando presentó su Plan de Empleo Estadounidense, señalando que “pondría a una nueva generación de estadounidenses a trabajar conservando y restaurando tierras y aguas públicas, aumentando la reforestación, aumentando la captura de carbono en el sector agrícola, protegiendo la biodiversidad , mejorar el acceso a la recreación y abordar el cambio climático”.

La reportera del Texas Tribune que cubrió la manifestación frente a la casa de Cruz publicó en su cuenta de Twitter: 

“Alrededor de 50 @sunrisemvmt Manifestantes afuera de la casa de Ted Cruz Houston exigiendo que Biden detenga las negociaciones con el Partido Republicano y pase @AOC plan del cuerpo civil de clima. Algunos están en el césped mientras la multitud canta “¿De qué lado estás?” Cerca de una docena de policías y guardias de seguridad”.

Según reportó el responsable del operativo policial, el principal problema se presentó con el grupo de personas que ingresaron en la propiedad del legislador, quienes ante las reiteradas advertencias de la policía se negaron a retirarse, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a proceder a su detención.

Los oficiales pasaron más de una hora negociando con los manifestantes para llegar a una “resolución pacífica” antes de que se realizaran los arrestos, señaló el oficial.

En reiteradas ocasiones la representante Ocasio Cortez ha manifestado su voluntad para implementar el llamado Green New Deal, a través del cual se pretende implementar un impresionante gasto público para cumplir con determinadas políticas ambientales que solo podrán ser financiadas con más impuestos sobre los contribuyentes. 

Por otro lado las políticas del Green New Deal también promueven la eliminación total del consumo de energías fósiles, y de hecho ya han comenzado a implementar políticas en este sentido, como la cancelación de arrendamiento de tierras federales para la extracción de petróleo y gas, y la cancelación del proyecto de ampliación del oleoducto Keystone. Estas medidas ponen en peligro el trabajo de millones de ciudadanos estadounidenses afectados al tradicional rubro de los hidrocarburos. 

Andrés Vacca– BLes.com