Un fenómeno puesto de moda en la segunda mitad del pasado siglo con aquella corriente llamada contracultura, en la que muchas estrellas de la música crearon tendencia con sus atuendos forjando nuevos espacios de identidad, por eso para algunos jóvenes, la vestimenta significa mostrar apoyo a una corriente de pensamiento, una ideología o una idea política.
De igual manera, Luis Mariano Perón, creador del movimiento Make Cuba Great Again, se motivó a crear un espacio de tiendas online de moda política.
Manifestó “la idea surgió al intentar comprar un pullover con algún contenido ideológico para participar en una manifestación aquí en Miami. Pero al entrar online, encontré que no existía ni una tienda que vendiera ese tipo de productos”.
Considera que pudo descubrir un nicho de mercado que rápidamente fue cubierto por otros emprendedores. “Gracias a Dios, hoy vemos que en todas las manifestaciones en contra del régimen cubano mucha gente viste pullovers con mensajes políticos y existen ya más de 160 tiendas con igual oferta online”.
Para él eso no es competencia, “todo lo contrario, los veo como un logro, porque mientras más oferta haya con mensajes políticos en favor del cambio en Cuba, más beneficioso es para nuestra causa, eso es lo fundamental”.
Perón es habanero de la barriada del Mónaco, tiene varias tiendas repartidas por la costa este y la oeste de EEUU, afirmó que de esta forma tan peculiar comenzó su activismo político en favor de la libertad de su país.
“Los diseños son míos. Somos un equipo de dos personas. Mi socio se encarga, tanto de la página web, como de la parte operativa, y yo trabajo la imagen y el diseño”, apuntó.
En sus tiendas encuentras pullovers, gorras, chancletas y “vamos a sacar una línea de zapatos y carteras, todos con contenido político”.
Cabe mencionar que además es uno de los creadores del Free Cuba Fest, el primer festival anticomunista de los EEUU. “No podía creer que en este país no existiera ese tipo de eventos musicales. En el Free Cuba Fest fue donde Gente de Zona gritó, por primera vez, ¡Abajo la dictadura! Fue un orgullo para todos nosotros que se pusieran del lado del pueblo”. Publicación de Diario Las Américas.
Carmen Medina – Miamidiario.com