Redacción BLes– Jennifer Greene, una madre de Maryland, expresó el 29 de septiembre de 2021 en un tuit su descontento por el retoque de la foto escolar de una niña, porque enseña a los niños que deben parecer siempre impecables.

El negocio de fotografía escolar Lifetouch le dio a la hija de Greene servicios adicionales de “retoque” que costaron 12 dólares.

La escritora de viajes y administradora de redes sociales se enfureció y se quejó a la empresa en su tuit.

“¡Voy a necesitar que alguien me explique por qué @Lifetouch ofrece RETOQUE DE FOTOS para las fotos escolares de los NIÑOS!”. , escribió Greene. “¡¿Qué dem**ios?!”

La madre de Maryland ya había recibido el paquete de fotos escolares de Lifetouch, que empujaba a los padres a pagar una cuota extra por los servicios de “retoque” de retratos, como el blanqueo de dientes, el equilibrio del tono de la piel y la eliminación de manchas.

“Me sorprendió”, dijo Greene, de 43 años, según The New York Post.

No quiere que Madeline, su hija de 12 años, se sienta ansiosa por aparecer impecable en una foto.

“Estoy completamente en desacuerdo con [retocar la foto escolar de un niño], porque es enseñar a los niños que tienen que parecer perfectos todo el tiempo y que pueden cambiar [un defecto percibido] con el clic de un ratón”.

La empresa de fotografía dijo en un comunicado: “Nuestro objetivo es siempre capturar auténticamente a cada niño que fotografiamos. El retoque fotográfico es un servicio totalmente opcional que los clientes eligen añadir a los paquetes fotográficos.”

Una madre de dos niños pequeños con problemas de audición, Whitney Rose, denunció que los audífonos de su hijo de 3 años fueron eliminados de su foto escolar por un fotógrafo de otra empresa.

“Se le está enviando un mensaje de que parte de lo que es, su pérdida de audición, es algo de lo que debe avergonzarse”, compartió Rose en su publicación en las redes sociales, y recibió 2,2 millones de visitas.

Yamalis Díaz, psicóloga infantil de la NYU Langone, considera más preocupante que un niño descubra que sus rasgos permanentes han sido alterados en una fotografía y ya no coinciden con lo que ve en el espejo.

“En lugar de aceptar sus características físicas, su discapacidad, sus rasgos, su aspecto, se supone que debe arreglarlo o esconderlo”, añade la psicóloga. “Y ese es un mensaje peligroso”.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.