Redacción BLesUn juez federal de Estados Unidos emitió una orden de restricción contra una escuela de medicina de Luisiana, prohibiendo a la institución educativa negar la admisión de estudiantes que no quieren aplicarse la vacuna experimental del Covid-19 (Virus PCCh), bajo exención religiosa. 

En un fallo de 18 páginas, el juez Terry Doughty, del Tribunal de Distrito de EE. UU., otorgó la orden de restricción temporal contra el Edward Via College of Osteopathic Medicine (VCOM), luego de que el mes pasado, tres estudiantes demandaran a la escuela de medicina alegando que su política de vacunación violaba los derechos de libertad religiosa, acorde a Breitbart. 

Según el expediente, los tres estudiantes demandantes, Rachel Lynn Magliulo, Matthew Shea Willis y Kirsten Willis Hall, creen que la vacuna se diseñó a partir de tejidos fetales abortados, lo que viola sus creencias religiosas. 

Además alegaron, que la negativa de vacunarse se debe a que actualmente las vacunas están autorizadas solo para uso de emergencia y las consideran experimentales.

Los documentos judiciales señalan que VCOM notificó a los estudiantes vía correo electrónico el 30 de junio de 2021, que la escuela exigía a quienes quisieran inscribirse a las clases de otoño de 2021, la vacunación completa contra el Covid.

Le recomendamos: Exempleada de Pfizer CONFIRMA la existencia de GRAFENO en las VACUNAS contra el virus pcch

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

En el mismo correo electrónico, VCOM aclaraba que las exenciones religiosas y médicas serían evaluadas en forma individual, sin embargo, estableció restricciones adicionales, entre las que se especificaron:   

  • La exención caducará una vez que los reguladores federales autoricen completamente la vacunación. En ese momento, tendrían que vacunarse o solicitar de nuevo una exención.
  • El uso de mascarillas excepto cuando el estudiante coma o beba, y debe mantenerse alejado de todos los demás cuando lo haga. Si no se lleva una mascarilla resultará en una suspensión.
  • Los estudiantes podrían trabajar con otros estudiantes solo si los otros estudiantes acordaron trabajar con alguien que no esté vacunado.
  • La prohibición de que los estudiantes no vacunados participaran en los Exámenes Estandarizados de Pacientes y en las Prácticas Clínicas Tempranas, las que serán aplazadas hasta que la amenaza de COVID-19 haya disminuido o la vacuna sea aprobada.

“Aunque se le otorgó una exención religiosa, la lista de ‘adaptaciones’ es de naturaleza restrictiva. En particular, los estudiantes no podrán graduarse o avanzar porque no podrán participar en Exámenes de Pacientes Estandarizados y Experiencias Clínicas Tempranas, que son requisitos para graduarse”, declaró en el fallo Doughty.

Señaló que las políticas de vacunación de la institución educativa, recientemente modificadas, representan en los estudiantes “un daño potencial que supone una violación constitucional”, y que “la capacidad de completar su educación, los daños éticos y posible expulsión, superan el interés de VCOM”.

Por tal motivo, dictaminó que, “según la ley de Luisiana, los estudiantes de VCOM no están sujetos a los requisitos de vacunas obligatorias si el estudiante proporciona una declaración escrita de un médico que indique que el procedimiento está contraindicado por razones médicas, o si presenta un desacuerdo por escrito del estudiante o tutor del estudiante”, sin que esto deba pasar por una evaluación, ni ninguna restricción impuesta.

“Si la legislatura de Luisiana hubiera tenido la intención de que una universidad pudiera restringir las objeciones de los estudiantes, habría puesto ese lenguaje en el estatuto”, dijo Doughty.

Restringir la capacidad de los estudiantes a disentir sobre el mandato que les está impidiendo graduarse, “anula el propio propósito de tener el derecho de disentir”, señaló además.

La orden de restricción temporal permanecerá en vigencia mientras se espera la resolución final del caso, o bajo nuevas órdenes del mismo tribunal o tribunales superiores, acorde a lo que informó Breitbart.

Michael DuBos, abogado representante de los estudiantes que demandaron a VCOM, dijo que estaban muy contentos con la decisión. “Creemos que es importante respetar los derechos individuales, especialmente en tiempos de crisis. De lo contrario, sienta un precedente peligroso”, declaró.

Vanesa Catanzaro – BLes.com