Redacción BLes- El viernes 30 de octubre Twitter desbloqueó finalmente la cuenta del New York Post tras haber alegado revisar su “política de materiales pirateados” para censurar una historia sobre los negocios ilícitos de Hunter y su padre, el candidato demócrata Joe Biden con compañías extranjeras mientras ocupaba el cargo de vicepresidente de EE. UU.

El desbloqueo se produjo luego de que el diario rechazara una demanda de Twitter para que eliminara seis tweets vinculados a historias que, según la compañía, estaban basadas en información pirateada sin evidencia alguna, según The New York Post.

Sin embargo, The Post no cedió a las demandas de Twitter y no removió las publicaciones aun cuando la red social procedió a ocultarlos de la vista pública. La Plataforma además alegó estar “actualizando nuestra práctica de no anular retroactivamente la aplicación anterior”.

Desde la cuenta @TwitterSafety la compañía aseguró que sus políticas “son documentos vivos”, además agregó: “Estamos dispuestos a actualizarlos y ajustarlos cuando encontremos nuevos escenarios o recibamos comentarios importantes del público”.

De acuerdo con el New York Post, el regreso a la plataforma fue celebrado por el medio con un efusivo Tweet; “Estamos de vueltaaaaaa”, acompañado de una imagen con el tabloide del sábado. 

El mensaje logró viralizarse rápidamente, acumulando más de 17.000 retweets y cerca de 50.000 me gusta en aproximadamente una hora.

Aunque la censura impuesta buscó silenciar al periódico por publicar información que comprometía la imagen de Joe Biden a pocos días de las elecciones presidenciales, la censura llevó a que la gente se interesara aún más en la historia, lo que llevó a que la cuenta de Twitter del Post creciera exponencialmente.

El rastreador de datos de redes sociales, Socialblade, indicó que el periódico ganó más de 189.000 seguidores en Twitter desde el 14 de octubre, el día en que se bloqueó la cuenta.

El pasado 13 de octubre, un día antes de que fuera dada a conocer la historia del Post y terminará siendo censurada, la cuenta principal del medio de noticias contaba con 1.777.638 seguidores. Hasta el viernes, ese número había aumentado a 1.968.406, de acuerdo a lo informado por The Blaze.

El medio antes citado indicó que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, compareció el pasado miércoles ante el Senado para responder a las preguntas de los legisladores estadounidenses sobre la censura del medio.

Pese a que reconoció que no estaba bien el hecho de bloquear la difusión de la historia en las cuentas de los usuarios y en los mensajes directos, Doorsey mantuvo su decisión sobre mantener la cuenta del Post bloqueada, afirmando que la situación se podría corregir si el medio cediera a eliminar sus tweets originales.

“Tienen que iniciar sesión en su cuenta, lo que pueden hacer en este momento, eliminar el tweet original, que se incluyó en nuestra acción de aplicación original, y pueden tuitear exactamente el mismo material (…) y se aprobará”, afirmó Dorsey.

César Múnera-BLes.com

Le puede interesar: