Redacción BLes – Un periodista deportivo de la comunidad LGBT calificó al luchador transgénero de MMA, Fallon Fox, como el “deportista más valiente de la historia”. La iniciativa fue fuertemente criticada desde diversos sectores porque Fox, por su superioridad física, le rompió el cráneo a dos oponentes durante sus peleas.

En un artículo publicado el 14 de enero en el portal de noticias deportivas centrado en personalidades LGBT, Outsports, el periodista Cyd Zeigler nombró a Fox como “el deportista más valiente de la historia” ya que, según el autor, “fue blanco de un torrente de odio”.

La calificación de Zeigler despertó varias criticas ya que Fox, quien es un hombre biológico que lucha contra oponentes femeninas, golpeó brutalmente a Erika Newsome en una pelea en Coral Gables, Florida, Estados Unidos, durante una pelea del MMA en 2013.

Según describe The Post Millennial, durante el encuentro Fox agarró la parte posterior del cráneo de Newsome, levantó su pierna mientras tiraba de la cabeza de su oponente hacia abajo y le dio un ‘rodillazo’ sobre la barbilla. Newsome cayó inconsciente en la colchoneta y esa fue su última pelea profesional. 

“Pero para los Outsports, una persona de cuerpo masculino golpeando a una persona de cuerpo femenino inconsciente constituye valentía”, apunta la periodista Libby Emmons de The Post Millennial.

Un año después Fox también venció a Tamikka Brents, provocándole una conmoción cerebral y rompiéndole 7 huesos orbitales.

“Pero eso también es súper valiente, tomar una ventaja injusta de cuerpo masculino y usarla para darle a sus oponentes de cuerpo femenino lesiones cerebrales”, comenta con ironía Emmons.

A Brents no le habían dicho que Fox era un transexual antes de que estuviera en el cuadrilátero con él.

“He peleado con muchas mujeres y nunca he sentido la fuerza que sentí en una pelea como lo hice esa noche”, dijo Brents al relatar su experiencia en la MMA contra Fox.

“Nunca me he sentido tan dominada en mi vida y eso que soy una mujer anormalmente fuerte por derecho propio”, indicó de acuerdo al sitio conservador The Federalist.

“Por más intenso que sea el ‘odio’ al que haya estado sometido Fox, es muy poco probable que los comentarios de los medios sociales dirigidos a él le hayan fracturado el cráneo”, comentó al respecto la columnista de Breitbart, Penny Star.

“El título de atleta más valiente habría sido mucho más apropiado para las mujeres biológicas que se atrevieron a entrar en la jaula con un luchador que no tenían ninguna esperanza de igualar en términos de poder y habilidad atlética”, concluyó Star. 

Te puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.