Redacción BLes– Los votantes están cada vez más descontentos con la actuación de Joe Biden en el Despacho Oval, según una nueva encuesta.

El último sondeo del Washington Post-ABC News reveló que el índice de aprobación del presidente era de sólo el 37%, frente al 55% que desaprueba al titular, lo que supone un nuevo récord.

La encuesta de 1.011 encuestados reveló que más estadounidenses prefieren apoyar al Partido Republicano de cara a las próximas elecciones de mitad de período del 8 de noviembre. La mayoría eran republicanos (86%) e independientes (61%).

Sus mayores quejas se referían a la gestión de la economía por parte de la administración Biden (58% de desaprobación) y a la pandemia (50% de desaprobación).

Tres cuartas partes de los encuestados se quejaron de los resultados económicos negativos, lo que representa un aumento del 5% en comparación con noviembre de 2021.

“Eso representa la peor calificación desde 2013 en las encuestas de Post-ABC. En total, el 39% dice que la economía está en una forma ‘pobre’, la cifra más alta desde 2012, aunque ha cambiado poco respecto al 38% que dijo lo mismo en noviembre'”, informaron el corresponsal jefe del Washington Post, Dan Balz, el director de encuestas Scott Clement y la analista de encuestas Emily Guskin.

Aunque el número de infecciones diarias por el coronavirus (COVID-19) está disminuyendo, los encuestados seguían siendo críticos con la respuesta del demócrata al virus.

“Los números de Biden sobre la pandemia han estado en una caída constante desde el verano pasado, cuando alrededor de seis de cada 10 dijeron que aprobaban el trabajo que estaba haciendo”, informó el trío.

“Desde entonces, cada encuesta de Post-ABC ha visto que ese apoyo ha disminuido un poco más, incluso cuando el número de casos de COVID ha disminuido considerablemente y se está produciendo una relajación general de los mandatos de mascarilla y otras restricciones en muchas partes del país”, añadieron.

La encuesta se realizó entre el 20 y el 24 de febrero de 2022. El margen de error es de más o menos cuatro puntos porcentuales.

Richard Szabo  –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.