Redacción BLes- Luego de que Hunter Biden se declarara sin recursos para responder económicamente por su hijo extramatrimonial, sorprende con gastos millonarios que podrían afectar la campaña de su padre el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Hunter Biden logró pagar 453.890 dólares en julio, por concepto de impuestos al patrimonio en tan solo seis días, y la reportera e investigadora del Washington Free Beacon, Alana Goodman, plantea una pregunta crucial sobre este caso. 

“¿Cómo se las arregló para pagar este gravamen fiscal de 450.000 dólares en seis días? La mayoría de la gente no tiene medio millón de dólares por ahí”, cuestionó Goodman entre otros comentarios, según el video de Fox Business del 11 de agosto. 

“Doy fe de que estoy desempleado y no he tenido ingresos mensuales desde mayo de 2019”, expresó Biden en una declaración jurada en noviembre de 2019, al responder a una demanda para que aportara económicamente a su hijo nacido en agosto de 2018.

Luego llegó a un acuerdo con la madre del niño, una bailarina, fuera de los tribunales en marzo, de acuerdo con New York Post. 

Por otro lado, Hunter Biden, padre de cinco hijos, invirtió 2.5 millones de dólares al comprar una casa en Hollywood Hills en junio. Además, viaja con su esposa, Melissa Cohen, en un auto deportivo Porsche Panamera, cuyo valor comercial es de 129.000 dólares. 

La vida de Biden ha sido escandalosa, por lo que su ex esposa, Hallie Biden, lo acusó de gastar el dinero en prostitutas, clubes de striptease y drogas. Hallie se había casado inicialmente con Beau Biden, hermano de Hunter, quien murió a los 46 años, en 2015.

Cuando su padre ejercía el cargo de vicepresidente de Estados Unidos, durante la administración Obama, Hunter fue contratado por la empresa energética Ucraniana Burisma, que lo incorporó a la junta directiva con un sueldo de 50.000 dólares mensuales, a pesar de no saber nada del tema.

En la misma época se asoció con otras empresas vinculadas al Partido Comunista chino (PCCh), por lo que tanto sus acciones como las de su padre son controvertidas por supuesta corrupción.

El Senado de Estados Unidos preparaba una investigación sobre la presunta corrupción de los Biden, antes de que se declarara la crisis del virus PCCh.

Goodman, la reportera del Washington Free Beacon, preguntó a los funcionarios de la campaña del candidato demócrata Biden sobre la forma en la que su hijo Hunter había obtenido el dinero para pagar los impuestos del mes pasado, y sobre el trabajo que desempeñaba ahora, pero no consiguió respuestas.

José Hermosa-BLes.com