Redacción BLes – Tanto el Partido Republicano como el Partido Demócrata tienen la mira puesta en las elecciones de medio término del 2022, los demócratas con claras intenciones de mantener su dominio en el capitolio y los republicanos buscando arrebatar el control del poder legislativo.

En el marco de este escenario, cada elección estatal que se lleve a cabo de aquí en adelante irá mostrando una tendencia y servirá a ambos partidos para realizar ajustes en sus campañas.

Este martes, en una elección especial de Connecticut, los republicanos recuperaron un escaño en el Senado estatal, lo que representa el primer cambio de escaño para  cualquiera de los dos partidos en este año, de acuerdo a los informado por Breitbart News.

Un dato no menor es que los republicanos obtuvieron este escaño en un distrito en el que Biden, ganó por más del 25% en las elecciones pasadas.

El Comité de Liderazgo del Estado Republicano (RSLC) informó sobre este triunfo mediante un correo electrónico:

Esta noche, los republicanos estatales obtuvieron el primer giro de un escaño legislativo estatal en una elección especial de cualquiera de los partidos en 2021, cuando el republicano Ryan Fazio derrotó al demócrata liberal Alex Gevanter en el Distrito 36 del Senado del estado de Connecticut, un distrito que Joe Biden ganó por más del 25% en 2020. .

El presidente del Comité de Liderazgo del Estado Republicano, Dee Duncan, cree que este cambio de escaño se debe a que la  gente está cansada de la agenda radical de impuestos y gastos de los demócratas.

A su vez, felicitó a Ryan Fazio por su victoria en el distrito 36 del estado e hizo hincapié en su sólida campaña.

También mencionó la importancia de hacerse fuertes en los estados, ya que los demócratas controlan Washington. Compartimos lo que dijo Duncan:

Después de mantener la línea en dos distritos ganados por Biden en Nueva Inglaterra a principios de este año, nuestro impulso continúa esta noche con el primer cambio exitoso del ciclo electoral 2021-2022. Felicitaciones a Ryan Fazio por llevar a cabo una campaña sólida. Su victoria demuestra que la gente de Connecticut está harta y cansada de la agenda radical de impuestos y gastos proveniente de los demócratas en Hartford y en Washington, DC Están buscando líderes con sentido común que defiendan políticas conservadoras que revitalicen la economía, creen empleos, reducir las regulaciones, bajar los impuestos y mantener a las familias seguras.

Con los demócratas controlando Washington, es más importante que nunca que tengamos un liderazgo republicano fuerte en los estados. El resultado de esta noche es una prueba más de que los republicanos están a la ofensiva en este ciclo, y el RSLC no tiene la intención de frenar cuando se trata de ganar las duras batallas que tenemos por delante. El RSLC continuará apoyando a los republicanos estatales para asegurar victorias como esta para que podamos hacer crecer el futuro de nuestro partido y detener la propagación del socialismo a los estados.

Según informó Breitbart News, este triunfo republicano pegó fuerte entre los demócratas, ya que mediante un correo electrónico de recaudación de fondos enviado por el Comité de Campaña Legislativa Demócrata (DLCC), anunciaba  la importancia de una victoria en el distrito 36 de Connecticut, porque una derrota pondría en peligro todas las ganancias del comité en 2018.

También le recomendamos: Trump reclama la dimisión de Biden por permitir la situación en Afganistán: “Los talibanes ya no temen”

Ad will display in 09 seconds
[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

No podemos olvidar lo ocurrido en junio, en el condado de McAllen, Texas. Los expertos políticos se vieron sorprendidos por el triunfo del nuevo alcalde republicano Javier Villalobos, quién derrotó a la demócrata  Veronica Whitacre.

Cabe señalar que esa ciudad tiene un 85 % de latinos y en el 2016, Hillary Clinton ganó por 40 puntos.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.